Del Bosque pide a sus jugadores mentalidad y espíritu fuerte
Archivo

Del Bosque pide a sus jugadores mentalidad y espíritu fuerte

El técnico quiere que los convcados afronten con fortaleza esta fase de clasificación a la Eurocopa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 06:57 a.m.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, pidió "mentalidad y espíritu fuerte" para los partidos contra la República Checa y Lituania, en los que volverá a contar con los campeones del mundo Javi Martínez y Juan Mata y recupera al defensa del Athletic Andoni Iraola.

"Estamos ante dos partidos de máxima importancia. Son dos rivales muy fuertes. En caso de que no tengamos una mentalidad y un espíritu fuerte podemos sufrir muchísimo. Debemos llegar con la mejor mentalidad porque todo lo que no sea así será complicarnos muchísimo. Viene la selección y parece que es un especie relax y no debe ser así", comentó.

España reanudará la semana que viene la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania con el encuentro ante la República Checa, el viernes 25 en el estadio Los Cármenes de Granada, y el martes 29 visitará a Lituania en Kaunas.

La "Roja" lidera el grupo I con 9 puntos después de sumar tres victorias en 3 partidos, seguida de la República Checa con 6 putos tras sumar dos triunfos y encajar una derrota.

Del Bosque, que antes de facilitar la convocatoria quiso tener un recuerdo para el barcelonista Eric Abidal y para el bético Miki Roqué, afrontará los dos compromisos con las bajas por lesión de Carlos Puyol, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, y con bastante preocupación especialmente por el encuentro contra la República Checa dentro de una semana en Granada.

"La República Checa es una amenaza que tenemos ahí. Es una referencia del fútbol europeo que tiene jugadores contrastados que representan muy bien a un país. Es un rival muy difícil debemos tener buen espíritu para ganar. La tarea que tenemos por delante es advertir a los jugadores de la situación, sin esfuerzo, sin generosidad y sin ser un equipo difícilmente lo vamos a lograr", advirtió.

El seleccionador, que también se mostró intranquilo porque todos los convocados afrontan ahora el final de la temporada con sus clubes y algunos están inmersos en varias competiciones, descartó que el grupo de citados, con la base de los campeones del mundo, sea intocable.

"Buscamos siempre la mayor estabilidad, pero sin mirar para otro lado con los jugadores que lo están haciendo muy bien como es el caso José Antonio Reyes pero mantenemos esta lista que no tenemos motivos para cambiar. Tenemos jugadores jóvenes que están llamando a la puerta sin olvidar situaciones como Reyes, Cani, Borja Valero, Prieto y otros", comentó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR