A pesar de las adversidades, Manchester avanza por el título
Archivo

A pesar de las adversidades, Manchester avanza por el título

A pesar de los inconvenientes de sanciones y lesionados, el duelo ante el Bolton se espera repetir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 07:03 a.m.

Si el Manchester United gana su decimonoveno título en la Liga Premier esta temporada, un récord para el fútbol inglés, nadie podrá decir que lo hizo de manera fácil después de otra semana marcada por una serie de lesiones y la sanción del técnico Alex Ferguson.

 El técnico del United, de 69 años, estará en el banco por última vez antes de cumplir su suspensión por cinco partidos cuando el United enfrente al Bolton Wanderers en el estadio Old Trafford el sábado en un duelo que posiblemente se repita para la final de la Copa FA. 

Es probable que el United, que intenta repetir el triplete de la Liga de Campeones, la Liga Premier y la Copa FA que ganó en 1999, esté sin los defensores Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, además de John O'Shea y Rafael da Silva que se lesionaron en el triunfo 2-1 del martes sobre el Olympique de Marsella. 

Darren Fletcher, Michael Owen, Park Ji-sung, Anderson y Jonny Evans no estaban disponibles para el partido y podrían no estar listos para jugar.  Una buena noticia es que Javier Hernández siguió estableciéndose como jugador clave al anotar ambos goles contra el Marsella.  "Se ha ajustado a la parte física muy bien y ahora están los 90 minutos", dijo Ferguson. 

LUCHA POR EL TITULO 

Un triunfo para el United sobre un Bolton con el que se podría volver a enfrentar en la final de la Copa FA en Wembley lo mantendría con al menos tres puntos de ventaja de sus principales rivales, liderados por el Arsenal en segundo lugar que visita al West Bromwich Albion.

En los otros partidos que afectan la lucha por el título el Manchester City enfrenta al Chelsea el domingo y el Tottenham Hotspur, quinto en la tabla, recibe a un West Ham United amenazado por el descenso el sábado. 

Una victoria para el campeón en Stamford Bridge lo haría superar al City en el tercer lugar, mientras que el Spurs debe vencer al West Ham para mantener sus esperanzas de terminar entre los cuatro primeros equipos de la tabla. 

Los eventos de esta semana ejemplifican la curiosa temporada del Manchester United. Fijó un récord en el club de 29 partidos invictos en la liga antes de caer 2-1 ante el Wolves el 5 de febrero. 

Ha perdido sus últimos dos partidos de la liga ante el Chelsea y el Liverpool y, pese a no jugar particularmente bien, ha liderado la tabla desde mediados de diciembre para mantenerse camino a superar el récord de 18 títulos que comparte con el Liverpool. 

Pese a los altibajos fuera de la cancha en su temporada, el United sigue liderando pero no puede aflojar en ningún momento.  El Arsenal le pisa los talones, tres puntos detrás faltándole un partido por jugar tras unas malas dos semanas en las que ha quedado eliminado de tres competencias.

El sábado también se enfrentan el Aston Villa al Wolverhampton Wanderers, el Blackburn Rovers al Blackpool, el Stoke City al Newcastle United, el Wigan Athletic al Birmingham City y el Everton al Fulham mientras que el domingo el Sunderland recibe al Liverpool.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR