En Italia, Udinese tiene en la mira la Champions
Archivo

En Italia, Udinese tiene en la mira la Champions

Con el máximo goleador y un exitoso momento, el club pretende alcanzar el cuarto lugar en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 07:25 a.m.

Ubicada al noreste de Italia, cerca de la frontera con Eslovenia, la pequeña ciudad de Udine parece un lugar poco probable para duelos de la Serie A de fútbol, pero su equipo cuenta con el máximo goleador del torneo y con uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo. 

El Udinese en estos momentos pasa por un gran momento futbolístico y una victoria en el partido del domingo en casa ante el humilde Catania (1400 GMT) lo ratificaría en el cuarto lugar de la tabla y con el objetivo cada vez más cerca de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

La región de Friuli, donde tiene su sede el Udinese, ha sido el lugar de nacimiento de varios nombres insignes del fútbol italiano, entre ellos el técnico de Inglaterra, Fabio Capello, pero los dos delanteros del equipo de moda de la Serie A provienen de otras partes del mundo. 

Antonio Di Natale, nacido en Nápoles, anotó la sorprendente cifra de 29 goles en la liga la temporada pasada para terminar al tope de la tabla de artilleros de Italia, pero luego sufrió una mala Copa del Mundo con Italia y ha sido olvidado para la selección nacional. 

Pero sin inmutarse y tras negarse a un traspaso a la poderosa Juventus para quedarse en su amado Udinese, el atacante de 33 años ha seguido mostrando su poder goleador en la Serie A, el que lo ha llevado a ubicarse nuevamente como máximo artillero de la liga con 24 goles en 29 partidos. 

Su compañero de ataque, el internacional chileno Alexis Sánchez, de 22 años, ha marcado 12 goles en la liga esta temporada, lo que ha provocado el interés de algunos de los grandes clubes de Europa. 

Según medios de comunicación, algunos equipos estarían dispuestos a desembolsar más de 20 millones de euros (28,04 millones de dólares) por Sánchez, ex atacante de Colo-Colo de Chile y River Plate de Argentina, entre otros clubes. 

El Inter de Milán mostró su interés por Sánchez en enero, pero el Udinese se aferró a uno de sus principales activos por al menos unos meses más. El mediocampista suizo Gkhan Inler y el lateral chileno Mauricio Isla también han sido vinculados como posibles transferencias.

"Todo el grupo está trabajando muy bien, no sólo nuestros delanteros", dijo el entrenador del Udinese, Francesco Guidolin, en el sitio en internet del club. "Siempre he pensado que tenemos un equipo de calidad y es por eso que nunca he hecho peticiones al club. Siempre he creído en mi club y en mis jugadores", agregó.

Guidolin sorprendió a todos en la Serie A cuando regresó a su ex club en la pretemporada a pesar de llevar al Parma al octavo puesto la campaña anterior, en la que Udinese terminó decimoquinto.

Por su parte, el Catania no ha logrado encontrar un gran nivel tras la llegada en enero del entrenador argentino Diego Simeone. Sin embargo, la victoria de la semana pasada por 1-0 contra Sampdoria por lo menos lo alejó a cuatro puntos de la zona de descenso. 

El líder AC Milan visita al Palermo el sábado (1945), en un duelo donde el delantero Zlatan Ibrahimovic iniciará una sanción de tres partidos, mientras que el Inter, en el segundo puesto a cinco unidades de los 'rossoneros' con nueve partidos por jugar, recibirá al modesto Leche.

El sábado también se miden Lazio-Cesena, mientras que el domingo se enfrentan Fiorentina-AS Roma, Bari-Chievo Verona, Bologna-Genoa, Juventus-Brescia y Napoli-Cagliari. 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR