Porto, el mejor líder se enfrenta con el Academia
Archivo

Porto, el mejor líder se enfrenta con el Academia

Con la victoria del equipo luso quedaría el Benfica sin posibilidades de remontar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 05:22 a.m.

El Porto afronta la vigésima cuarta jornada liguera con la tranquilidad que le aportan los 13 puntos de que saca al segundo clasificado, el Benfica, al que espera quitar toda esperanza de remontar con una nueva victoria ante al Académica.

Los "dragones" tienen el título muy cerca, a falta de sólo 21 puntos por disputarse, y esperan hacerse con él matemáticamente lo antes posible para centrarse tanto en la Liga Europa como en la Copa de Portugal, las dos competiciones en las que siguen vivos.

El invicto Porto de André Vilas-Boas se ha convertido, con sus dos empates y 21 victorias, en el mejor líder de la Liga lusa desde la temporada 1972/73, cuando el Benfica del inglés Jimmy Hagan consiguió el título con 28 triunfos en otros tantos partidos.

El conjunto blanquiazul recupera su mejor versión en los últimos partidos, sobre todo en Europa, donde primero el Sevilla y después el CSKA de Moscú le han exigido mostrar su mejor versión.

Un triunfo del Porto frente al Académica -décimo tercer clasificado- reduciría las posibilidades de remontar del Benfica, justo en la jornada anterior a que ambos equipos vuelvan a verse las caras, en este caso en el Estádio da Luz.

El conjunto lisboeta, por su parte, debe superar fuera de casa un difícil escollo como es el Leiria, equipo revelación de este año y que marcha cuarto en la tabla, empatado con el Guimaraes.

Los hombres de Jorge Jesús intentarán olvidar el fiasco de la jornada anterior, cuando empataron en casa frente al último clasificado, el Portimonense, resultado que ha convertido en poco menos que una quimera su deseo de ganar la Liga por segundo año consecutivo.

Pieza clave en el esquema del Benfica es el argentino Nico Gaitán, quien con su gol de ayer en Liga Europa frente a los franceses del Paris Saint Germain -y que a la postre les dio el pase a cuartos- lleva ya ocho tantos esta temporada, los mismos que su compatriota Salvio.

La imagen de Gaitán ilustra las portadas de la prensa deportiva lusa, que compara sus registros con los de su predecesor en la banda izquierda del Benfica, Ángel Di María, que se anotó 14 goles en tres campañas.

El Sporting de Lisboa, por su parte, sigue enfrascado en su lucha por garantizarse el tercer puesto en Liga, que da acceso directo a Europa, el único objetivo que le queda después de ser eliminado del resto de competiciones. El club lisboeta celebra elecciones presidenciales la semana próxima, lo que ha disparado los rumores sobre posibles fichajes para el año que viene.

El técnico verdiblanco, José Couceiro -llegado como director deportivo en enero y que sustituyó este mes de marzo a Paulo Sérgio en el banquillo-, se ha centrado en recuperar la confianza de sus jugadores después de la decepcionante marcha del equipo esta temporada.

Sin embargo, el capitán del Sporting, el central Daniel Carriço, reconoció el daño que ha hecho en la plantilla las críticas vertidas por la mayoría de candidatos a la presidenciales.

En mejor momento de ánimo llega a esta jornada el Sporting de Braga, sobre todo tras lograr la clasificación ayer para cuartos de Liga Europa frente al poderoso Liverpool, su mejor resultado en la historia del club.

El éxito llevó esta misma madrugada a miles de seguidores bracarenses a esperar a los jugadores en el aeropuerto para felicitarlos por la hazaña. Con una plantilla muy justa, el Braga -que llegó a Liga Europa tras participar en la Champions- ha pagado en la competición nacional el elevado número de partidos disputados hasta el momento, aunque mantiene a tiro los puestos de arriba.

El Braga, séptimo clasificado, se enfrenta el lunes al Río Ave, décimo primero en la tabla, clave para acercarse al tercer puesto, del que le separan seis puntos. El resto de partidos enfrenta a Portimonense y Vitória de Guimaraes, Setúbal y Nacional, Naval y Beira-Mar, y Marítimo-Olhanense.

EFE

COMENTAR
GUARDAR