"Liga Europa es un trofeo que ya no se puede alcanzar":Reina
Archivo

"Liga Europa es un trofeo que ya no se puede alcanzar":Reina

El guardameta del Liverpool piensa en la próxima campaña para volver a Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 04:46 a.m.

El portero español del Liverpool, Pepe Reina, mantiene sus esperanzas en que el equipo pueda asegurarse la quinta plaza en la tabla de la Premier League para acceder el próximo año a la Liga Europa, única competición a la que pueden aspirar los "reds" a estas alturas.

Precisamente anoche el Liverpool fue expulsado de esa competición a las puertas de los cuartos de final tras empatar sin goles con el Braga de Portugal, que se benefició del único tanto logrado en esa eliminatoria el pasado 10 de marzo en su casa (1-0).

Al término de esa derrota de los ingleses, Reina habló para la página web del Liverpool, que publica el mensaje del portero internacional de España, positivo pese a la pobre temporada del equipo.

"Hemos estado mejor en los últimos meses. Tenemos que mirar en conjunto y la realidad es que estamos mejorando, creciendo", opinó.

Éste admitió la decepción por el tropiezo del Liverpool en los octavos de final de la Liga Europa, pero hay que asumir que "es un trofeo que ya no se puede alcanzar" y, dijo, es hora de centrarse en la Premier para "terminar lo más arriba posible".

"Es un momento difícil, pero todavía nos quedan dos meses y tenemos que seguir escalando", dijo el guardameta titular de los "reds", que cumplió anoche su partido número 300 con la camiseta del club inglés y confía en la mejora del plantel desde su actual sexta posición en la clasificación general.

En su opinión, "la quinta plaza es todavía posible", pues es la que en estos momentos ocupa el Tottenham, que "tiene por delante muchos partidos" gracias a su progresión en la Liga de Campeones.

"Esperamos ganar suficientes partidos para acabar quintos, pero todo el mundo sabe que el difícil", reconoció Pepe Reina.

EFE

COMENTAR
GUARDAR