Ben Hammam disputará presidencia de Fifa
Archivo

Ben Hammam disputará presidencia de Fifa

El presidente de la AFC confirmó su candidatura a la dirección de la FIFA como opositor de Blatter.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 04:15 a.m.

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Mohamed Ben Hammam, confirmó que disputará la presidencia de la FIFA a Joseph Blatter tras criticar su "mala gestión" en los últimos años.

"Después de mucho estudio y consideración (...) y armado por mi amor por el fútbol, he decidido presentarme a las elecciones presidenciales de la FIFA", indicó el catarí durante la presentación oficial de su candidatura en la sede de la AFC en Kuala Lumpur.

Según la televisión local, Ben Hammam afirmó que la concesión del Mundial 2022 la ha dado alas para aspirar al puesto que ocupa desde hace 13 años el suizo.

El principal responsable de que Catar obtuviera la organización del torneo en 2022 también arremetió contra Blatter por querer cambiar las fechas del Mundial para que no se juegue en verano por las altas temperaturas en el Golfo Pérsico.

Ben Hamman dijo que eso lo deben decidir todas las partes, no sólo el presidente de la FIFA, quien aspira a la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo 1 de junio en Zúrich.

EFE

COMENTAR
GUARDAR