"Tenemos que apostar todo en casa", sentenció Jorge Artigas
Archivo

"Tenemos que apostar todo en casa", sentenció Jorge Artigas

América buscará mantener su invicto de local frente a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 01:40 p.m.

 Los 'diablos rojos' necesitan los puntos por estar en zona de promoción.

"A Santa Fe lo derrotamos jugando con nuestro estilo y concretando", explicó el creativo 'escarlata'. La obligación para Aponte y sus dirigidos es sumar tras puntos como locales porque la promoción es una realidad y el descenso está cerca, muy cerca.

El estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira se ha convertido en el fortín rojo y la emoción transmitida desde la tribuna impulsa a los jugadores para buscar los tres puntos; el problema para América es cuando sale de la región y debe buscar puntos en otras plazas, donde aún no ha podido siquiera empatar.

"Nosotros no queremos apostarle sólo a ganar en casa, pero hasta ahora se nos ha dado así, queremos sacar puntos en todas las plazas pero hasta ahora ha sido imposible, entonces intentaremos mantener la fortaleza como locales", comentó Artigas.

Frente a Santa Fe será un choque de suma importancia ya que los dirigidos por Néstor Otero no realizan su mejor campaña e intentarán sumar ante un rival de antaño; mientras tanto la incómoda posición en la tabla del descenso obliga a los 'diablos rojos' a ser protagonistas para ganar.

La ausencia de Duván Zapata, llamado a la Selección Colombia Sub -20, será suplida con la presencia de William Zapata en ataque quien aún sigue en deuda futbolística en el 2011. "Tenemos una competencia sana en el plantel y el que le toca jugar sabe que debe responder de la mejor forma, no estará Duván (Zapata), pero el que esté en su lugar tendrá la obligación de marcar goles", sostuvo Artigas.

Para Aponte la consigna es una sola: Ganar. Sus jugadores también lo han entendido así, sólo sacando los puntos en casa se tendría una posibilidad aunque es muy riesgoso porque el margen está de un solo lado de la competencia.

Según Jorge Artigas, hoy: "Tenemos que apostar todo en casa porque ahí estamos ganando, se viene un rival difícil como Santa Fe, pero es necesario hacernos fuertes acá para tener posibilidades".

Pero, ¿cómo vencer a los 'cardenales'?

"Los derrotamos jugando con nuestro estilo y concretando, que es dónde más nos ha costado. Espero que mantengamos la tranquilidad a la hora de definir y seguro obtendremos el resultado favorable", concluyo el argentino-uruguayo.

América tendrá dos debutantes en el plantel, Jimmy Asprilla en defensa y Camilo Ayala (ex Deportivo Cali), que verá el partido desde el banco de relevos.

La probable formación 'escarlata' sería con: Leandro Castellanos; Fabián Morales, Edwin del Castillo, John Lozano, Jimmy Asprilla; Avilés Hurtado, Iván Vargas, Jorge Banguero, Luis Miguel Carabalí, Jorge Artigas; Zapata.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR