header-articulo
El clásico santandereano busca un ganador
Archivo

El clásico santandereano busca un ganador

El 'albo', tres fechas sin perder y desea ratificar esa mejora en el clásico de la 'ciudad bonita'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 10:15 p. m.

En efecto, luego de estar en lo más bajo de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, el elenco dirigido por Johan Meza recuperó la memoria de sus mejores momentos futbolísticos de las dos campañas anteriores y sumó 7 de los últimos 9 puntos que disputó: venció 1-0 a Expreso Rojo (local) y 2-1 a Centauros (visitante) e igualó con Barranquilla (1-1).

Así, logró avanzar un poco en la clasificación, aunque todavía se encuentra en la 'zona roja', más cerca de la cola que del grupo de los ocho primeros.

A pesar de ser uno de los pocos equipos que conservó la mayor parte de la base de la temporada pasada, Real Santander sufrió un inesperado bajón futbolístico en este arranque de 2011. Los principales problemas son atrás, pues se perdió por completo la solidez defensiva.

De hecho, la suya es la zaga más castigada del certamen, con 13 anotaciones recibidas en 8 encuentros, es decir, más de 1,5 goles por partido, en promedio. Poco a poco, sin embargo, el técnico Meza logró darle orden otra vez al sistema y el panorama tiende a mejorar.

La verdadera prueba será este sábado (3:30 p.m.) en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, pues los hinchas no se confían en esos resultados recientes. La gente, que no traga entero, sabe que los buenos resultados se consiguieron contra equipos de la parte baja de la tabla, de aquellos que probablemente no avanzarán a los cuartos de final, y exigen una demostración contra un rival de peso como Bucaramanga.

Como local, Real Santander acredita un triunfo y dos derrotas, antecedente que preocupa, y mucho, a su afición.

Bucaramanga, por su parte, intentará sumar por primera vez como visitante (condición en la que oficiará esta vez, a pesar de jugar en su estadio).

El equipo de Fernando Velasco, que es el mejor local del torneo, también es penúltimo como visitante, con tres derrotas en igual número de presentaciones. La más reciente de aquellas se dio el pasado miércoles en Barrancabermeja, contra Alianza Petrolera (1-2), en partido aplazado correspondiente a la segunda fecha.

Con esa caída, el cuadro 'canario' perdió la posibilidad de igualar la línea del líder Academia y ahora, en cambio, necesita sumar para mantenerse en el grupo de los ocho mejores.

Los dos clásicos bumangueses del año pasado terminaron en empates. En el primer semestre, con los 'canarios' como dueños de casa, fue un vibrante 3-3; en el segundo, con los 'albos' como anfitriones, fue un desabrido 0-0.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar