Valledupar recibe en casa a Unión Magdalena, su 'hijo'
Archivo

Valledupar recibe en casa a Unión Magdalena, su 'hijo'

El cuadro cesarense es la 'bestia negra' de los samarios, a los que no perdona ni en amistosos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 10:11 p.m.

D

e hecho, en el partido realizado el pasado 13 de febrero, con ocasión de la tercera fecha del Torneo Postobón I-2011, Valledupar venció 2-0 a Unión Magdalena en Santa Marta.

El año pasado, los cuatro duelos entre estos dos representantes costeños se liquidaron con dos triunfos para los cesarenses (uno como local y otro de visitante), un empate y una victoria de los samarios (de visitante). La tendencia estadística, entonces, favorece a los dirigidos por Víctor González Scott, que hace tres fechas no saborean el triunfo.

Valledupar, que solo ganó uno de los últimos 9 puntos que disputó, está en la octava casilla, con 11 puntos (45,8 por ciento de rendimiento), mientras que Unión Magdalena cayó a un poco habitual e inesperado último lugar, con apenas 7 (29,2 por ciento).

Número que indican que los dos equipos están en deuda con sus aficiones y que, a punto de llegar a la mitad de la fase de clasificación para los cuartos de final tienen que apretar el acelerador para no quedarse rezagados.

Tras dos victorias en línea como local, que parecían dejar en el pasado los graves dolores de cabeza que Valledupar sufrió el año pasado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, los 'fantasmas' regresaron: cayó 0-1 con Academia y luego igualó sin goles con Expreso Rojo.

Por eso, la premisa contra Unión Magdalena es recuperar la memoria futbolística y, sobre todo, el poder ofensivo para sumar de a 3 y volver a involucrarse en los puestos de vanguardia.

Para Unión Magdalena, en cambio, puede ser un partido de no retorno. Al menos así debe tomarlo su técnico Eduardo Julián Retat, que regresó a su casa para llevarlo a los primeros lugares y de manera insólita ahora se encuentra en el fondo de la tabla.

La campaña del elenco samaria es realmente mala, con solo un triunfo y la segunda valla más vencida del certamen (12 tantos encajados). Está claro que 'El Mono' Retat está lejos de cumplir su objetivo y, más bien, cada 90 minutos se juega su permanencia.

En procura de la recuperación, nada mejor para Valledupar que encontrarse con un rival al que le tiene tomada la medida y contra el que, de acuerdo con los registros estadísticos, habitualmente sale bien favorecido.

El clásico de este sábado (3:30 p.m.) puede ser el trampolín para retomar el buen ritmo de las primeras fechas. En cambio, para un Unión Magdalena urgido de victorias el partido contra su 'bestia negra' no pudo llegar en peor momento, pues una nueva caída podría significar el destape de una crisis que se está cocinando a fuego lento desde hace rato.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR