Academia expone su liderato e invicto con Bogotá
Archivo

Academia expone su liderato e invicto con Bogotá

Los 'leones' no aguantan otra derrota como locales y tampoco pueden ceder más terreno en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 10:08 p.m.

El año pasado, como local, Bogotá venció 3-0 y 4-0 a su rival de patio.

Eso, sin embargo, fue el año pasado, cuando el elenco hoy dirigido por el paisa Albeiro de Jesús García tenía a Oswaldo Durán como timonel y contaba con una nómina conformada por curtidos jugadores de renombre en el ámbito nacional.

Hoy, para pesar de sus hinchas, la situación es bien diferente y ni el más optimista de ellos se atrevería a apostar por un resultado similar en el duelo de este sábado (3:30 p.m.) en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional.

La otra cara de la moneda es Academia. Hace un año, el equipo 'mandarina' vivía una grave crisis deportiva que acababa de costarle el puesto al técnico Jorge Serna, reemplazado por el vallecaucano Bernardo Redín.

Una tendencia negativa que no fue posible revertir en el resto de la temporada y que le costó una dolorosa y prematura eliminación de los cuadrangulares. Hoy, por el contrario, a pesar de contar con una nómina joven y 'liviana', Academia es el único invicto del certamen y líder con 2 puntos de ventaja sobre sus más cercanos contendores.

Es mucho más que el orgullo del clásico de patio el que está en juego, entonces, en el partido más atractivo de esta novena fecha del Torneo Postobón I-2011.

Bogotá viene de caer como local con Cortuluá (1-2), la segunda derrota en apenas cuatro partidos en su patio. Los dolores de cabeza de los 'leones' tienen doble origen: inseguridad defensiva y escaso poder ofensivo. Un mal que deberá corregir con urgencia, porque si algo ha demostrado Academia hasta ahora es oportunismo para aprovechar las falencias de su rival.

El elenco 'mandarina', por su parte, espera poder seguir en lo más alto de la tabla. A pesar de que cedió empates en sus dos más recientes salidas como local, Academia se mantiene como líder gracias a que ninguno de sus rivales pudo capitalizar esos tropiezos.

Como visitante, en cambio, se siente muy cómodo y así obtuvo 8 de los 16 puntos que acredita, algo extraordinario para un equipo que el año pasado acumuló 16 derrotas consecutivas por fuera de su patio. El clásico, sin duda, será un partido interesante para calibrar el verdadero alcance de este Academia que no cesa de sorprender.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR