Barranquilla quiere frenar al atrevido Uniautónoma
Archivo

Barranquilla quiere frenar al atrevido Uniautónoma

Estos dos equipos ya se vieron las caras, en la segunda fecha, y fue victoria para los novatos, 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 10:07 p.m.

En aquella ocasión, el partido se disputó en el estadio Municipal de Sabanalarga, mientras que ahora las acciones se llevarán a cabo en el vetusto estadio Romelio Martínez de la capital atlanticense, desde las 3:30 de la tarde de este sábado.

Mientras Barranquilla requiere la victoria para huirle al incómodo último lugar de la tabla de posiciones (del que solo está a un punto), Uniautónoma le apuesta a una victoria que le permita acceder al liderato.

Ingredientes interesantes tiene el duelo costeño, uno de más pintorescos de la novena jornada del Torneo Postobón I-2011.

El elenco de Virgilio Rodríguez, que como anfitrión acredita dos triunfos, en empate y una derrota, viene de una victoria y dos empates, resultados que le permitieron romper una racha de cuatro caídas.

Sin embargo, esa mejoría no ha sido suficiente para abandonar la 'zona roja' de la clasificación, como tampoco para alejarse del sótano. Con 8 puntos (33,3 por ciento de rendimiento), supera a Alianza Petrolera (penúltimo) y Unión Magdalena, que acumulan 7.

Igual que el año pasado, el escaso poder ofensivo es el gran problema para Barranquilla, que en siete partidos anotó apenas 5 goles (la peor delantera, junto con Alianza Petrolera, que tiene un juego aplazado).

Una tendencia que este sábado espera dejar atrás cuando se mida a un rival que no se defiende demasiado bien y que ha permitido más goles de los deseados en lo que va corrido de campaña. Está, además, el aliciente de cortarle la alas al rival regional, que espera alzar vuelo hacia lo más alto de la tabla.

En efecto, el conjunto del exgoleador colombo-argentino Miguel Ángel Converti, que acumula 14 puntos (58,3 por ciento de rendimiento) espera un tropiezo de Academia (que se mide a Bogotá) y, gracias a una victoria, poder convertirse en el nuevo líder.

Hasta ahora, en cuatro juegos por fuera de su patio, Uniautónoma todavía no pudo ganar: registró dos empates y dos caídas, con 7 goles encajados, síntoma de debilidad defensiva en esa condición.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR