Ajax y Liverpool, eliminados de la Liga Europa
Archivo

Ajax y Liverpool, eliminados de la Liga Europa

Los dos fueron apeados del torneo por Spartak de Moscú y el Braga de Portugal, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 09:55 p.m.

El Ajax, cuatro veces campeón de Europa, perdió 3-0 en Moscú ante el conjunto ruso, que se impuso 4-0 en el marcador global.  Para el Spartak de Moscú anotaron un gol cada uno los brasileños Welliton y Alex.  Alex, que consiguió el único gol del partido jugado en Amsterdam la semana pasada, creó el primer tanto del encuentro de Dmitri Kombarov y Welliton puso el 2-0 a los 30 minutos.

El talentoso Alex, ganador de la Copa Libertadores con Internacional de Porto Alegre en 2006, anotó un tiro libre poco después del descanso para sellar el 3-0 y la clasificación del Spartak.

Mientras, el Liverpool, campeón de Europa en cinco ocasiones, no pudo dar vuelta la derrota 1-0 sufrida ante el Braga en la ida al empatar 0-0 en Inglaterra.

Otro equipo inglés eliminado fue el Manchester City que ganó 1-0 al Dynamo Kiev de Ucrania, pese a jugar durante casi una hora con 10 hombres después de la expulsión de Mario Balotelli. Sin embargo, el triunfo conseguido tras un gol en el primer tiempo de Aleksandar Kolarov no fue suficiente para los dirigidos por Roberto Mancini, ya que habían caído 2-0 en el duelo de ida.

'Estoy decepcionado con el resultado, porque merecimos anotar al menos otro gol. Jugamos un partido fantástico con 10 jugadores (...) Creo que con 11 jugadores habríamos ganado este partido y avanzado a los cuartos de final', dijo Mancini luego del encuentro.  Mientras, el Villarreal español, uno de los favoritos del torneo, derrotó 2-1 en su estadio al Bayer Leverkusen y clasificó tras sellar un 5-3 en el marcador global.

El 'Submarino Amarillo', que inició el partido con la ventaja 3-2 lograda en Leverkusen hace una semana, se adelantó en el marcador gracias a un tanto del español Santi Cazorla a los 32 minutos y amplió su ventaja a los 60 a través del italiano Guisseppe Rossi.

El equipo alemán descontó a los 81 minutos con un gol de Eren Derdiyok, pero fue insuficiente para continuar en la competencia.

DOMINIO PORTUGUES

Porto y el Benfica también clasificaron y aseguraron tres equipos portugueses entre los ocho mejores del torneo.

Porto se impuso 2-1 como local al CSKA de Moscú con goles del brasileño Hulk y el colombiano Fredy Guarín para ganar 3-1 la llave, mientras que el Benfica, con un gol del argentino Nicolás Gaitán, empató 1-1 ante el Paris Saint Germain para imponerse 3-2 en el global.

Otro país que se hizo fuerte en el torneo fue Holanda, luego de que el Twente Enschede y el PSV Eindhoven aseguran un lugar en la siguiente ronda.

Twente avanzó tras un 3-2 en el marcador agregado pese a caer 2-0 ante el Zenit de San Petersburgo, mientras que el PSV venció 1-0 como visitante al Rangers escocés y clasificó tras el empate 0-0 en la ida.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR