Chileno Humberto Suazo regresa después de una lesión
Archivo

Chileno Humberto Suazo regresa después de una lesión

En México, Pumas Unam buscará seguir invicto en el liderato general de la competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 09:50 p.m.

'Chupete' Suazo se lesionó el 19 de febrero durante el llamado 'clásico norteño' donde su club, los 'Rayados' de Monterrey, empataron por 0-0 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

'Existe la posibilidad (de que juegue Suazo) pero hay que irlo llevando de una forma progresiva', dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Monterrey.

'América viene dispuesto a muchas cosas porque acaba de perder un clásico, tiene muy buenos jugadores pero también se va a enfrentar a un equipo complicado', agregó el estratega.

Monterrey, actual campeón de México, buscará su tercera victoria consecutiva, mientras que las 'Aguilas' del América tratarán de retomar la senda del triunfo tras la derrota sufrida ante Cruz Azul en el llamado 'clásico joven'.

'No se acaba el mundo por perder un partido, a nadie le gusta perder y menos en un clásico, pero somos un equipo grande y no nos podemos quedar a pensar en lo que pasó', dijo el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, delantero de América.  Rayados y Aguilas se enfrentarán el sábado a las 17.00 hora local (2300 GMT) en el estadio Tecnológico de Monterrey, en el norte de México.

En otro encuentro, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscarán alargar su racha invicta y permanecer como líderes del torneo cuando enfrenten a Pachuca.  En la jornada previa, Pumas alcanzó una nueva marca de 10 partidos invictos, superando la que tenían desde el torneo Verano 1997.  'Nunca buscamos romper récords, no lo tenemos como prioridad.

El trabajo nos ha dado las bases para estar en donde estamos y creo que es mejor estando calladitos, trabajando y mostrándolo en la cancha', dijo Alejandro Palacios, portero de Pumas.

Los felinos recibirán el domingo a los 'Tuzos' de Pachuca en el estadio Olímpico Universitario a las 12.00 horas (1800 GMT).

La actividad iniciará el viernes cuando Estudiantes Tecos reciba a Tigres UANL, continuará un día después con los partidos Cruz Azul-Toluca, Santos Laguna-Monarcas Morelia, Guadalajara-Querétaro, San Luis-Atlas y Atlante-Jaguares.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR