header-articulo
Gremio se afianzó en el segundo lugar y complicó al Huánuco
Archivo

Gremio se afianzó en el segundo lugar y complicó al Huánuco

El equipo brasileño, con el empate 1-1, llegó a siete unidades en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 11:11 p. m.

El resultado del encuentro, disputado en el estadio Heraclio Tapia, de la ciudad de Huánuco, se selló con anotaciones del centrocampista peruano Carlos Elías, en el minuto 43, y del atacante brasileño Carlos Alberto, en el 54.

Los locales, que en el partido de ida perdieron por 0-2, plantearon desde el primer minuto un juego vertiginoso que si bien les permitió tomar la iniciativa también perjudicó sus intentos ofensivos, por exceso de revoluciones.

A los 6 minutos, el colombiano Cardoza tuvo la primera opción con cierto riesgo para el León al cabecear con poca potencia un balón a la salida de un tiro de esquina.

Gremio, por su parte, controló el juego con propiedad para intentar frenar el ímpetu de los locales, que solo tuvieron otra opción en el minuto 22, con un remate de Zegarra que salió desviado por poco.

La primera oportunidad clara para el equipo de Porto Alegre llegó a los 26 minutos, cuando Carlos Alberto ingresó a fondo y superó al portero Flores, pero su anotación fue anulada por una posición adelantada.

En los minutos siguientes, Gremio retomó el control de las acciones, siempre con Carlos Alberto como su jugador más peligroso en ofensiva, pero fue Fabio Rochemback el que casi sorprende a Flores con un remate que obligó al guardameta a sacar una mano providencial para evitar la caída.

Sin embargo, cuando se jugaban 43 minutos, Ferrari envió un gran centro largo desde la derecha que fue conectado con la cabeza por Elías y superó la estirada del portero Víctor.

En el segundo tiempo, León intentó volver a apretar, pero Gremio lució mayores recursos para frenar sus ataques y paulatinamente se fue afianzando en el terreno de juego. Cuando se jugaban 54 minutos, Carlos Alberto coronó su persistencia al burlar a un defensor peruano y enviar un remate bajo y potente que venció a Flores.

A partir de entonces, los jugadores brasileños buscaron ganar el partido, pero no lograron concretar las claras ocasiones que tuvieron, sobre todo en los pies de Borges, quien desvió dos remates cuando se encontró solo frente a Flores.

El resultado le permitió a Gremio sumar siete puntos y afianzarse en el segundo lugar del grupo, por detrás del colombiano Atlético Junior, que tiene 9 unidades.

León de Huánuco, por su parte, complicó seriamente sus expectativas en el torneo, ya que se quedó en la tercera posición, con solo cuatro puntos.

Ficha técnica:

1. León de Huánuco: Juan Flores, Gianfranco Espinosa, Roller Cambindo, Luis Cardoza, Guillermo Salas, Carlos Zegarra, Jean Ferrari, Carlos Elías (Harrison Otálvaro, m.78), Jair Céspedes (Víctor Peña, m.67), Carlos Orejuela (Orlando Rodríguez, m.82) y Juan Diego González-Vigil. Entrenador: Franco Navarro.

1. Gremio: Víctor, Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo, Gilson, Fabio Rochemback, Fernando (Junior Vicosa, m.35), Lucio, Douglas, Carlos Alberto (Bruno, m.71) y Borges (Diego, m.83). Entrenador: Renato Gaúcho.

Goles: 1-0, m.43: Carlos Elías. 1-1, m.54: Carlos Alberto.

Árbitro: el mexicano Roberto García, acompañado en las líneas por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín. Mostró tarjeta amarilla a Cardoza (m.16), Elías (m.44), Rodolfo (m.52), Ferrari (m.53) y Borges (m.71).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco, a unos 415 kilómetros de Lima y a 1.600 metros sobre el nivel del mar, ante unos 10.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar