header-articulo
Junior pasó a octavos de final al vencer 2-1 a O. Petrolero
Archivo

Junior pasó a octavos de final al vencer 2-1 a O. Petrolero

Con dos goles de Carlos Bacca, el conjunto barranquillero ganó y avanzó en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 08:14 p. m.

Atlético Junior doblegó con cierto apuro por 2-1 al Oriente Petrolero y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras una campaña perfecta con doce puntos de doce posibles.

Carlos Bacca en los minutos 67 y 71 dio la vuelta al partido y la victoria al equipo de Oscar Quintabani.

Por Oriente Petrolero había anotado Jhasmani Campos.

El primer tiempo mostró a un Atlético Junior un tanto sorprendido por el gran trabajo ofensivo de Oriente Petrolero, que no se metió atrás y en su afán de sacar los tres puntos de Barranquilla para seguir con vida en la Copa logró jugar un buen tiempo en el área del conjunto local.

Con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta, pero sin mayor contundencia en los remates que buscaban las porterías contrarias, para el visitante con jugadores como Alcides Peña, Juan Carlos Arce y Joselito Vaca.

Mientras que Atlético Junior mostró un gran bajón futbolístico con respecto a lo que viene haciendo en el torneo surcontinental, con jugadores que no parecían coordinarse bien en el terreno de juego, a pesar del esfuerzo de su número 10, Giovanni Hernández.

En la etapa complementaria, el conjunto local mejoró con la entrada del delantero Carlos Bacca, quien le dio mayor dinámica a su grupo que buscaba la clasificación adelantada a los octavos de final del torneo.

Sin embargo, fue el equipo boliviano el que se fue en ventaja en el minuto 48, tras un potente remate de media distancia de Jhasmani Campos que no pudo detener el portero Carlos Rodríguez. Motivado por la ventaja Oriente Petrolero siguió presionando para ampliar el marcador, pero en el minuto 57 se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Marcelo Aguirre.

Aprovechando la desigualdad numérica, Junior consiguió el empate, luego de una gran jugada de Carlos Bacca, quien de media vuelta logró burlarse a la defensa boliviana para conseguir el 1-1 parcial del compromiso.

Aunque el visitante no se resignó, fue Atlético Junior el que logró conseguir la ventaja, luego de un cobro de tiro penalti que decretó el árbitro venezolano Juan Soto y que en el minuto 71 cobró a la perfección el mismo Carlos Bacca.

Ficha técnica:

2- Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Jossymar Gómez, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett; Braynner García, John Viáfara, Giovanny Hernández, Víctor Cortés (Juan Valencia, m.83), Luis Páez (Carlos Bacca, m.46) y Sherman Cárdenas. Entrenador: Héctor Quintabani.

1- Oriente Petrolero: Hugo Suárez (Michael Etulaín, m.83); Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez; Marcelo Aguirre, Alejandro Meleán, Jhasmani Campos, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo (Alcides Peña, m.30); Juan Carlos Arce (Nicolás Fernández, m.42). Entrenador: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: 0-1; m.48: Jhasmani Campos. 1-1; m.67. Carlos Bacca. 2-1; m.71: Carlos Bacca.

Árbitro: Juan Soto de Venezuela, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Carlos López.

Expulsó a: Marcelo Aguirre (m.57).

Amonestó a: De Almeida, Schiapparelli y Campos. Incidencias: partidos de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio: Metropolitano de Barranquilla.

EFE

Comentar
Guardar