header-articulo
Pablo Escobar apareció, pero no jugaría con Deportivo Cali
Archivo

Pablo Escobar apareció, pero no jugaría con Deportivo Cali

El defensor no apareció en la práctica del jueves por una complicación de su pequeño hijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2011 , 10:33 a. m.

El futbolista no se comunicó con nadie del club para avisar su ausencia, pero ya los integrantes del cuerpo técnico supieron el motivo.

El jugador viajó de emergencia a Armenia, Quindío, porque su hijo tuvo un percance de salud.

El director técnico, Jorge Cruz, dijo que el jugador no alcanzó a avisarles de la noticia, escobar sólo se comunicó con su señora madre de lo que estaba sucediendo y, horas después, la tranquilidad volvió a todo el equipo.

"Lo he buscado en la mañana y en la tarde pero no está en su apartamento", había dicho el asistente técnico del Cali Guillermo Serrano a Futbolred.

El zaguero era habitual titular en el equipo y estaba en los planes para jugar frente a Real Cartagena, pero con su ausencia el DT no lo tendría en cuenta para esta ocasión.

La situación de los 'azucareros' no es la mejor y lo que han intentado los técnicos con los jugadores es, "comprometerlos y animarlos para que respondan en la cancha, por ello les respaldamos", comentó Serrano.

El AT fue delegado por Jorge Cruz para estar al pendiente del profesional, así que visitó la casa de Pablo Escobar en la mañana y en la tarde, pero no lo pudo ubicar, "creímos que pudo existir confusión con el entreno de la mañana, pero lo extraño es que no se comunique con nadie del club", anotó Serrano, quien agregó: "regresaré en la noche a ver sí está".

Con relación al grupo que practicó en la mañana Cruz reconoció: "Hicimos varios movimientos que me dejaron satisfecho, con respecto a lo que buscamos plantear al Cartagena. El grupo sigue respondiendo y eso es lo importante".

Hay dos posibilidades que tienen para la zaga, la primera es mover a Gonzalo Martínez al centro junto con Calderón y ubicar a Járol Martínez por derecha; la otra es ingresar a Payares en el lugar 'abandonado' por Escobar y mantener el resto de los defensores como se había delineado desde el comienzo de la semana.

"Desde el día lunes hemos trabajado un 4-4-2 y los jugadores han sido aplicados a lo que les he indicado y han desarrollado muy bien el sistema, eso sería lo más inmediato por las características del rival", puntualizó el DT.

Cali necesita sumar por fuera de su plaza para recuperar los puntos que se le han escapado de Palmaseca, la visita a Magangué no será nada sencilla pero tiene los elementos suficientes para ganar y buscar salir del fondo de la tabla.

Probables formaciones

Cali: Víctor Centurión; Gonzálo Martínez, Luis Calderon, Luis Payares, Jefferson Murillo; Hernán Burbano, Luis F. Chará, Bréiner Belalcázar, Gabriel Fernández; Andrés Escobar y Diego Álvarez.

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios; Luis Sierra, Mauricio Arroyo; Óscar Méndez, Óscar Castillo, Edinson Palomino; y Jorge Luis Ramos.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar