Real Madrid rinde homenaje a Del Bosque
Archivo

Real Madrid rinde homenaje a Del Bosque

El club luso también nombró socios de honor a Rafael Nadal y Plácido Domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 11:00 a.m.

El Real Madrid nombró socio honorario a un histórico miembro del club, Vicente del Bosque, el entrenador que llevó a la selección de fútbol de España a ganar su primer Mundial, ocho años después de que el club blanco decidiera no renovarlo como técnico. 

Del Bosque ganó dos Ligas de Campeones y dos títulos de la Liga luego de asumir la dirección del equipo a mitad de la temporada 1999-2000, pero a pesar de ese brillante registro el club decidió prescindir de sus servicios en 2003.

El presidente entonces era Florentino Pérez, que estaba en su primer mandato. En 2009 regresó para un segundo y el miércoles presidió la sesión de la junta directiva en la que el entrenador recibió la distinción más alta del Real Madrid.

El Real dijo que esta distinción era en reconocimiento a su trabajo como entrenador de España, luego de su triunfo del año pasado en el Mundial de Sudáfrica.  "Vicente del Bosque es reconocido por su impecable tarea como seleccionador de una España campeona del mundo en Sudáfrica", dijo el Real Madrid en su página web.

El ahora técnico de España, de 60 años, ha pasado casi toda su carrera en el Real, tanto como jugador como entrenador, en las categorías inferiores y en el primer equipo.

Reemplazó a Luis Aragonés como entrenador de la selección en 2008, después de que España se proclamara campeona de Europa por primera vez, y logró el título mundial en Sudáfrica en julio pasado. 

Además de él, el club blanco también eligió como socios de honor al tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, y al tenor Plácido Domingo, ambos seguidores del Real Madrid.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR