"Derbi apasionante": Buyo
Archivo

"Derbi apasionante": Buyo

El duelo entre Atlético de Madrid y el Real es expectante, el ex madridista tiene su favorito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 10:30 a.m.

 

Francisco Buyo, ex portero del Real Madrid, espera un derbi "apasionante" en el Vicente Calderón, entre dos equipos "con necesidades importantes" de sumar los tres puntos, y consideró "extraña" la racha de once años sin ganar del Atlético de Madrid frente al conjunto blanco.

"Si hacemos un análisis de la trayectoria de uno y otro equipo, yo diría que sí (hay favorito), pero los derbis son diferentes, son partidos que no sabes cómo se van a desarrollar y el Atlético de Madrid tiene grandes jugadores que, en cualquier momento, te pueden complicar las cosas", explicó.

Para él, "no es normal" la racha de once años sin victorias en el derbi del equipo rojiblanco. "Es fútbol. El Atlético de Madrid, a veces la fortuna y otras veces porque no ha estado a la altura, pero es cierto que lleva once años sin ganar al Madrid", repasó Buyo, que participó en la iniciativa 'Pincho del Derby' de 'Coca-Cola'.

El ex guardameta del Real Madrid aseguró que es "difícil" decir cuál será el factor decisivo en el derbi del próximo sábado, pero advirtió: "Hay una cosa en el fútbol que está clara. Si tienes organización defensiva y ofensiva, tienes mucho camino recorrido. Esa debe ser la gran preocupación de los dos entrenadores".

Buyo, además, recordó que "disputar un derbi es importante, significa que estás en un gran club, bien el Madrid o el Atlético, que el mundo futbolístico está pendiente de ti, de tu equipo, de los contendientes que van a saltar al Vicente Calderón y que tu afición espera lo máximo, que le des la victoria, y eso genera siempre una gran responsabilidad".

EFE

COMENTAR
GUARDAR