header-articulo
Arsenal confirmó el regreso de Jens Lehmann
Archivo

Arsenal confirmó el regreso de Jens Lehmann

El arquero alemán estará en el club londinense hasta final de temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 09:15 a. m.

El Arsenal confirmó hoy el regreso del guardameta alemán Jens Lehmann al club inglés para cubrir las necesidades de su portería, por las bajas de Wojciech Szczesny y Lukasz Fabianski, hasta final de temporada y estará vinculado a la entidad mediante un contrato con renovación automática cada mes.    

Según informa el Arsenal en un comunicado, Lehmann, ex internacional de Alemania, decidió volver a la escena profesional tras su retirada al término de la anterior temporada para ayudar a los "gunners" en la recta final de la carrera por el título de la Premier League.   

Lehmann, de 41 años, hizo un total de 650 apariciones durante su carrera como portero de varios clubes y formó parte de la plantilla del Arsenal conocida como los "invencibles", que ganó la Liga inglesa sin perder ningún partido.   

La grave lesión en el hombro de Lukasz Fabianski, por la que se ausentará el resto de la temporada, y el problema que sufrió en el dedo su compatriota, el polaco Wojciech Szczesny, el 8 de marzo durante la vuelta de los octavos de final de la "Champions" ante el Barcelona, en el Camp Nou, han obligado al técnico Arséne Wenger a buscar alternativas.   

La lesión muscular sufrida por Vito Mannone, otro de los porteros "gunner" con experiencia en Primera División, durante su cesión al Hull limitó las opciones del Wenger al español Manuel Almunia, a quien hace meses retiró la titularidad.    

A principios de esta semana, el entrenador advirtió sobre la urgencia del equipo de encontrar portero antes de su duelo del sábado ante el West Bromwich Albion como visitante y anunció la posibilidad de que fuera Lehmann.    

Después de las negociaciones mantenidas en los últimos días, el ex portero de Alemania aceptó reaparecer durante un corto período de tiempo pese a haber dejado ya el fútbol profesional hace nueve meses con la única voluntad de echar una mano al Arsenal.    

"Jens Lehmann es un gran fichaje (a corto plazo) para nosotros y será un activo de mucho valor durante un momento crucial de la temporada", dijo Wenger en un comunicado, en el que aseguró que el arquero se ha mantenido en forma todo este tiempo y supondrá un respaldo importante para Almunia.    

El técnico galo consideró positivo el hecho de Jens conozca "bien el club y tenga una amplia experiencia", ya que podrá servir de referencia para el resto del vestuario.    

Jens Lehmann fichó por el Arsenal la primera vez en julio de 2003, procedente del Borussia Dortmund de la Bundesliga, y permaneció en el Emirates hasta el final de la campaña 2007-2008, cuando abandonó el club inglés para volver a Alemania y jugar con el Stuttgart.    

En esa entidad pasó dos años antes de anunciar su retirada el fútbol procesional, decisión que de la hoy se retractó para "echar un cable" a su antiguo equipo. 

Londres
Efe
 

Comentar
Guardar