header-articulo
Manchester no apelará la sanción de Ferguson
Archivo

Manchester no apelará la sanción de Ferguson

Para no poner en peligro la competencia quieren que se empiece a cumplir de inmediato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 08:25 a. m.

El Manchester United decidió que no presentará apelación contra la sanción impuesta por la Federación inglesa de Fútbol (FA) al entrenador Sir Alex Ferguson por "conducta inapropiada", que permanecerá fuera del área técnica durante los próximos cinco partidos de su equipo.

"La FA puede confirmar que el Manchester United no va a apelar la sanción de cinco partidos de Sir Alex Ferguson", informó la federación en un comunicado difundido esta tarde, en el que indicó que el club había solicitado que la sanción entrara en vigor de manera inmediata.

En un principio, la federación había señalado el 2 de abril como primer día en que Ferguson se ausentaría del área técnica en un partido del Manchester, que ahora ocupa el liderato de la tabla, pero finalmente aceptó adelantar esa fecha.

Ante el temor de los "diablos rojos" a poner en peligro su carrera por el título de la Premier, éstos prefirieron que su técnico empezara a cumplir la sanción este mismo sábado, por lo que seguirá desde las gradas el duelo de ese día ante el Bolton.

Se perderá, además, los tres siguientes de Liga: West Ham, Fulham y Everton, así como la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City en Wembley el 16 de abril.

El entrenador del United, que deberá abonar también una multa de 30.000 libras (34.500 euros), se pronunció en su rueda de prensa sobre el castigo recibido: "Es decepcionante. Es la única industria en la que no puedes decir la verdad".

"No consigo decidirme sobre si voy a apelar o no, pero no quiero revelar nada. Eso ya es el pasado y no merece la pena", dijo el técnico poco antes de que se conociera la decisión final, anunciada por la FA.

El entrenador criticó al árbitro Martin Atkinson tras el encuentro que su equipo perdió contra el Chelsea el 1 de marzo.

EFE

Comentar
Guardar