La lucha por el título de la Premier League está que arde
Archivo

La lucha por el título de la Premier League está que arde

Arsenal, Manchester City, Tottenham y Chelsea buscan bajar al Manchester y escalar en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 08:44 a.m.

A dos meses del desenlace de la Premier League, la lucha encarnizada entre el Arsenal, Manchester City, Tottenham y Chelsea por desbancar al Manchester United del liderato se sentirá este fin de semana en distintos rincones de Inglaterra y no cesará ya hasta el 22 de mayo.

La capital británica acoge el gran envite de la trigésimo jornada de la Premier League, en la que se medirán en Stamford Bridge el Chelsea y el Manchester City, que trabajan desde su cuarta y tercera posición, respectivamente, por escalar mientras les queden opciones.

El más apto para alcanzar la cúspide, ocupada por los "diablos rojos" desde finales del año pasado, es el Arsenal, que viajará para enfrentarse al West Bromwich Albion el sábado y conseguir los tres puntos que lo separan del líder, con 60.

A los "gunners" sólo les queda confiar en el Bolton, que si logra batir al Manchester les haría un enorme favor en su carrera hacia el primer título en casi seis años.

Si hay ahora un club obligado a ganar la Liga inglesa, ése es el Arsenal, que se juega su estatus como uno de los grandes de la Premier e, incluso, la permanencia de su capitán, Cesc Fábregas, pretendido el pasado verano por el Barcelona.

Hace un mes, los "gunners" tenían a su alcance la "Carling Cup", que se les escapó en la final de Wembley el 27 de febrero ante el Birmingham, la Copa de Inglaterra, de la que fueron eliminados el último fin de semana por el conjunto de Alex Ferguson, y la Liga de Campeones, en la que el Barcelona no les permitió pasar de octavos de final.

Ahora, su única puerta abierta a un trofeo es la Premier, en la que podrían pasar factura las múltiples lesiones de sus jugadores. La lista de bajas en estos momentos incluye a Cesc, por una lesión muscular; Alex Song, en la rodilla; Abou Diaby, en la ingle; Wojciech Szczesny, en un dedo; Lukasz Fabianski, en el hombro; Theo Walcott, en un tobillo; Johan Djourou, en el hombro; y Thomas Vermaelen, en el tendón de Aquiles.

Concretamente, Vermaelen se perderá el resto de la temporada, según anunció su entrenador, Arséne Wenger, mientras que Djourou requerirá una recuperación de, al menos, seis semanas.

La esperanza de Wenger para completar con éxito la actual campaña son el inminente regreso de Nicklas Bendtner y la buena cantera con la que cuenta el club, que ya dispuso para los últimos dos partidos de Copa del joven central español Ignasi Miquel, capitán del equipo reserva del Arsenal, y podría volver a convocarlo para este fin de semana.

Además, el posible regreso de Jens Lehmann, ex portero de Alemania, de 41 años, retirado del fútbol profesional desde el final de la temporada pasada, supondría un soplo de aire fresco para Wenger, que busca a la desesperada un guardameta que amplíe sus posibilidades, ahora limitadas solo al español Manuel Almunia.

A la carrera por el título y, sobretodo, por acabar el curso en las posiciones que una plaza en el Liga de Campeones, se unió el año pasado el Tottenham, que ahora trata de mejorar su quinta posición antes de que sea demasiado tarde.

Su prometedora trayectoria en Europa, tras clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones, hace temer a sus vecinos de la tabla inglesa los dotes del nuevo gigante, que protagonizará el sábado un derbi londinense ante el West Ham.

El resto de enfrentamientos de Liga para ese día son el Aston Villa-Wolverhampton, Blackburn-Blackpool, Stoke-Newcastle, West Bromwich Albion-Arsenal, Wigan-Birmingham y Everton-Fulham.

La jornada la completarán el Sunderland-Liverpool y el gran Chelsea-Manchester City del domingo.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR