Gerardo Martino y su nómina llena de extranjeros
Archivo

Gerardo Martino y su nómina llena de extranjeros

El seleccionador convocó sólo un jugador del Olimpia los demás juegan en el exterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 07:27 a.m.

El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, convocó a 21 jugadores, 17 de ellos de clubes del exterior, para los encuentros amistosos de este fin de mes ante México y Estados Unidos.

Martino citó solo a un jugador del Olimpia, líder destacado del torneo de Liga, el joven centrocampista Osmar Molinas, después de que el titular del equipo asunceno, Marcelo Recanate, amenazara con no licenciar a sus futbolistas.

Recanate mantiene una disputa mediática con Martino y advertió que no autorizaría el viaje de los "olimpistas" convocados si el seleccionador no le garantiza que serán titulares en los dos partidos que servirán de preparación para la Copa América Argentina 2011.

Paraguay se medirá a México, el 26 de marzo, y a los Estados Unidos, tres días después, en las ciudades estadounidenses de Oakland (California) y Nashville (Tennessee), respectivamente.

Si bien hay una mayoría de "extranjeros", en la lista anunciada por Martino no figura el atacante Nelson Haedo Valdez, del Hércules español, una de las principales figuras en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR