Leverkusen se acerca al título alemán
Archivo

Leverkusen se acerca al título alemán

Con una buena temporada se disputa el alcance del título mientras Heynckes sigue en duda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 07:01 a.m.

El Bayer Leverkusen recibirá al Schalke 04 sabiendo que sus posibilidades de lograr el título de la liga alemana de fútbol están en riesgo y mientras el futuro del entrenador Jupp Heynckes es todavía un misterio. 

Leverkusen, segundo a nueve puntos del líder Borussia Dortmund, se acercaría a seis unidades si su principal rival tropieza ante el impredecible Mainz, pero una derrota ante el Schalke podría hacer casi imposible la disputa del título. 

El duelo ante Schalke, que tiene su mente en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se ve opacado por la saga que vinculó a los técnicos de ambos clubes.  Schalke despidió a Felix Magath, mientras Heynckes, quien aún no renovó su contrato, es señalado como posible sucesor del holandés Louis van Gaal al frente del campeón Bayern Munich. 

Heynckes, quien ya dirigió al Bayern en dos oportunidades y es amigo personal del presidente del club bávaro, Uli Hoeness, no negó los reportes y dijo que una decisión sobre su continuidad en el Leverkusen llegaría la semana próxima. 

"El lunes o el martes anunciaremos una decisión sobre esto. Estoy muy relajado sobre eso", declaró Heynckes en la previa del partido del jueves frente al Villarreal de España por la Liga Europa.

Con periodistas ansiosos por saber si sería su último encuentro europeo en el Leverkusen, el entrenador de 65 años insinuó que podría dejar su cargo al final de la temporada.   

BUENA CAMPAÑA

La buena campaña del Leverkusen esta temporada quedó opacada por la espectacular temporada del Dortmund y el colapso del Bayern en todas las competiciones, pero los dirigidos por Heynckes quieren continuar con su rumbo.

El Schalke ya nombró como nuevo técnico a Ralf Rangnick, aunque el domingo podría ser dirigido por el interino al Seppo Eichkorn. 

El conjunto del valle del Ruhr avanzó a los cuartos de la Liga de Campeones y también llegó a la final de la Copa de Alemania, pero está fuera de la pelea en la Bundesliga, ubicado en el décimo lugar de la clasificación. 

En contraste, el líder Dortmund no comparte tales preocupaciones de cara a su partido en casa frente al Mainz -quinto con 43 puntos-, mientras apunta firmemente a conseguir su primer título en la liga doméstica desde el 2002. 

En tanto, el Bayern, que está cuarto y acaba de ser eliminado de la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán, visitará al Friburgo con la intención de acercarse al Leverkusen y poder luchar por un cupo de clasificación directa a la próxima edición del torneo de clubes más importante de Europa.

La vigésimo séptima jornada de la Bundesliga comenzará el viernes con un enfrentamiento clave en la lucha por no descender entre el colista Borussia Monchengladbach y el Kaiserslautern.

El último encuentro será el domingo entre Stuttgart y Wolfsburgo.  Además, el sábado se jugarán los siguientes partidos: Hamburgo-Colonia, Hannover-Hoffenheim, Nuremberg-Werder Bremen y Eintracht Francfort-St Pauli.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR