header-articulo
Millonarios consiguió más de 5.000 inversionistas
Archivo

Millonarios consiguió más de 5.000 inversionistas

Se espera que los aportes lleguen a 4,2 millones de dólares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 05:59 a. m.

Millonarios se alista a seguir el camino de clubes chilenos como Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo que ya tienen acciones colocadas en la bolsa de Santiago.
  
"Superamos todas las expectativas que teníamos, cerramos con 5.072 personas y alrededor de 8.000 millones de pesos ofertados", dijo a Reuters Alvaro José Isaza, presidente de Asesorías e Inversiones, encargada del proceso de constitución de la Sociedad Azul y Blanco que reemplazará a la actual empresa deportiva.
  
De concretarse el proceso, que empezó en febrero después de una autorización del regulador para emitir acciones a través de una nueva sociedad, Millonarios se convertirá en el primer club de Colombia en cotizar en mercados.
  
La ley del deporte exige un mínimo de 3.000 nuevos accionistas para que un club deportivo pueda convertirse en sociedad anónima.
  
Isaza dijo que ahora se procederá a verificar la autenticidad de los documentos de las 5.072 personas que aspiran a convertirse en inversionistas del club y después se procederá a recaudar el dinero ofrecido.
 
"Este es el primer paso, después se debe salir a bolsa en donde se conseguirá el saldo de los recursos que estamos buscando, el capital suscrito es de 50.000 millones de pesos (26,4 millones de dólares)", explicó Isaza.
  
El Gobierno de Colombia expropió una considerable cantidad de acciones de Millonarios que estaban en poder de los herederos de José Gonzalo Rodríguez Gacha, alias 'El Mexicano', un importante jefe del Cártel de Medellín muerto en un operativo de la policía en 1989.
  
Millonarios, 13 veces campeón de la liga colombiana y que ganó su último título en 1988, ha enfrentado en los últimos años una crisis económica y deportiva que lo ha mantenido sumido en los últimos lugares.
  
El fútbol colombiano se ha visto manchado en el pasado con otros casos que vincularon a equipos con dinero proveniente del narcotráfico.

Reuters
 

Comentar
Guardar