header-articulo
Milan quiere alejarse del Inter, su perseguidor en Italia
Archivo

Milan quiere alejarse del Inter, su perseguidor en Italia

El equipo de Allegri, líder, se enfrentará con Palermo en busca de los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 10:42 a. m.

Milan quiere aprovechar la euforia europea de su máximo rival, el Inter, para hacerse fuerte en la Liga italiana y aumentar su ventaja de cinco puntos frente a los "nerazurri" en la trigésima jornada del campeonato, en la que los de Silvio Berlusconi se miden al Palermo, noveno en la tabla.    

El actual líder en solitario viene de empatar en casa con el colista y de caer eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham, dos tropiezos que no se esperaban y que han puesto en jaque a la hinchada milanesa, preocupada por la posibilidad de perder también la oportunidad de ganar el "scudetto".    

El técnico Massimiliano Allegri ha asegurado varias veces que en el club están tranquilos y que tienen todo bajo control, pero la baja del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, sancionado con tres partidos por dar un manotazo a un contrario, puede complicar las cosas frente al Palermo del italiano Serse Cosmi.    

Además, el delantero brasileño Robinho ha dado muestras de encontrarse muy cansado en los últimos partidos y podría ser duda para el próximo encuentro, en el que el italiano Antonio Casano se perfila como delantero titular junto al brasileño Alexandre Pato.    

El Inter, por su parte, se enfrenta el domingo al Lecce, que se encuentra en puestos de descenso y que sólo ha ganado siete partidos de los 29 jugados hasta la fecha.    

Después de haber conseguido pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar al Bayern de Múnich en Alemania, los chicos del brasileño Leonardo necesitan volver a centrarse en la Liga italiana, ya que la pasada jornada empataron a uno con el penúltimo clasificado, el Brescia.    

En este caso reciben en San Siro al decimoctavo de la tabla, por lo que no parece una empresa muy complicada, aunque el desgaste del partido del martes en el Allianz Arena puede hacer mella en jugadores tan importantes como el camerunés Samuel Eto'o o el holandés Wesley Sneijder.    

Para acompañarles en ataque, Leonardo recupera al delantero italiano Giampaolo Pazzini, que no puede disputar la Champions porque lo hizo a comienzos de temporada con otro equipo (Fiorentina) y, por lo tanto, está más descansado que todos sus compañeros.    

No obstante, no está claro que Pazzini vaya a estar en el once titular del Inter, ya que el gol del macedonio Goran Pandev contra el Bayern dio la victoria al equipo y le convirtió en una alternativa real para los atacantes habituales de Leonardo.    

Tampoco se sabe aún con certeza si el argentino Diego Milito estará recuperado de su lesión muscular en el muslo izquierdo y podrá disputar algunos minutos contra el Lecce o no, aunque es seguro que no saldrá al terreno de juego desde el inicio.    

El tercer clasificado, el Nápoles del uruguayo Edinson Cavani, quiere seguir acortando distancias con el Milán (seis puntos) y confía en vencer el próximo domingo en San Paolo al Cagliari, undécimo en la tabla.    

El mismo objetivo persigue el Udinese (cuarto), que quiere continuar su racha de triunfos este domingo en casa contra el Catania para continuar en puestos de Liga de Campeones.    

En esta jornada también se disputarán los partidos Lazio-Cesena, Fiorentina-Roma, Bari-Chievo, Bolonia-Génova, Juventus-Brescia y Sampdoria-Parma. 

Roma
Efe
 

Comentar
Guardar