header-articulo
Se suspende la Liga de Egipto
Archivo

Se suspende la Liga de Egipto

Perdidas millonarias a los clubes egipcios por la suspensión de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 05:39 a. m.

La cancelación de todos los partidos de la Liga egipcia a raíz de la revuelta que comenzó el pasado 25 de enero está provocando pérdidas millonarias a los clubes, que no saben si podrán afrontar la situación durante mucho tiempo.

La decisión de la Asociación Egipcia de Fútbol de suspender los partidos de la Liga egipcia y los compromisos internacionales de las selecciones está generando una oleada de quejas ante la incertidumbre de cuándo volverá la normalidad al deporte egipcio.

El Zamalek Fútbol Club, uno de los principales equipos de Egipto junto con el Club Al Ahly, cifró las pérdidas entre 5 y 8 millones de libras egipcias (entre 600.000 y 975.000 euros) desde que comenzaron las manifestaciones en contra del entonces presidente Hosni Mubarak y se cancelaron todos los partidos de la Liga.

"La suspensión de la Liga ha sido un duro golpe para nuestro presupuesto; los jugadores y los entrenadores siguen cobrando su sueldo, pero no trabajan", lamentó el director de márketing del Zamalek, Ashraf Sobhi, en declaraciones a Efe.

Sobhi reveló que el club ha perdido todos sus patrocinadores y agregó que los ingresos por publicidad, principal fuente de recursos para el club, han caído desde que los jugadores no pueden disputar partidos de la Liga egipcia.

Los únicos compromisos que tiene el Zamalek en el futuro son partidos amistosos en Siria, Arabia Saudí y Kuwait. La Asociación Egipcia de Fútbol propuso a los clubes reprender la Liga el próximo 15 de abril, durante una reunión con representantes de los principales equipos del país y con el Consejo de los Deportes, el órgano gubernamental que regula este aspecto.

"Es demasiado tarde", zanjó Sobhi, que apostilló que los partidos "ya deberían haber empezado", después de que la normalidad haya regresado a Egipto tras 18 días de manifestaciones que obligaron, entre otras cosas, a cerrar los bancos y a imponer un toque de queda que todavía sigue vigente, de las 00.00 a las 06.00 horas.

 El fútbol es sin duda el deporte más popular en Egipto y los grandes partidos de los equipos nacionales, así como de la Champions League y del Mundial, congregan a multitudes alrededor de los televisores de todo el país.

"Es frustrante. Es frustrante para los aficionados, para los jugadores y para los clubes", lamentó el seguidor del Al Ahly Shehab Asad, que mostró su preocupación por el hecho de que la selección nacional de fútbol tiene compromisos internacionales y la afición teme que "los jugadores no estén en forma y pierdan los partidos".

Asad criticó que la competición no se reanude antes del 15 de abril porque eso "obligará a los jugadores a jugar cada tres o cuatro días, lo que aumentará el riesgo de fatiga y de lesiones", y agregó que, si la competición comenzara en las próximas dos semanas, "todavía se podría aprovechar algo más el tiempo".

Aún así, Asad dudó de que los jugadores puedan rendir al máximo el resto de la Liga: "Yo diría que están aburridos, todo lo que hacen es entrenar y entrenar sin llegar a jugar nunca", afirmó.

EFE

Comentar
Guardar