header-articulo
El líder Dortmund recibe al Mainz de Elkin Soto
Archivo

El líder Dortmund recibe al Mainz de Elkin Soto

El Schalke, que despidió a su técnico Félix Magath, visita al segundo Bayer Leverkusen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 04:46 a. m.

El duelo Dortmund-Mainz enfrenta a dos de los equipos que más han animado la actual temporada alemana. El Mainz, tras una maña racha al comienzo de la segunda ronda, ha bajado hasta el quinto lugar pero lo que hizo en la primera parte del torneo, cuando estuvo disputándose el liderato al Dortmund, hace de él uno de los equipos que le han impuesto su sello a la Bundesliga.    

El líder viene de encajar una derrota, ante el Hoffenheim, que lo pone en la obligación de ganar para mantener una renta cómoda que actualmente es de nueve puntos, frente a su principal perseguidor, el Bayer Leverkusen.    

Hablar de un duelo a distancia entre el Dortmund y el Leverkusen puede parecer exagerado en vista de la ventaja del líder pero es posible que los seguidores del equipo de las aspirinas hayan empezado pensar ya en lo que ocurrió en 2002 de lo que sin duda les gustaría tomar revancha tardía.    

En aquella ocasión todo parecía puesto para que un Leverkusen que había impresionado no sólo en la Bundesliga sino también en Europa -llegó a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Real Madrid- se coronase campeón. Un desfallecimiento hacia el final de la temporada lo dañó todo y al final el campeón fue justamente el Dortmund.    

Pocos esperan que el Dortmund tenga suficientes patinazos por lo que las posibilidades de revancha deben considerarse remotas pero matemáticamente todavía es posible una remontada histórica.    

El Schalke llega al duelo contra el Leverkusen en un momento crítico tras el cese del entrenador Felix Magath, frente a quien había una división entre los aficionados y al parecer, según síntomas que han surgido en las últimas horas entre la plantilla.    

Por primera vez, el equipo de Raúl tendrá en el banquillo a Seppo Eichkorn como entrenador interino.   

El Bayern, en una situación que roza el dramatismo tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Inter, visitará al Friburgo. Los bávaros ya no pueden ganar ningún título en esta temporada y sólo pelean ahora por minimizar los daños buscando la clasificación a la Liga de Campeones.    

Del segundo lugar lo separan siete puntos, del tercero -que ocupa el Hannover 96- dos puntos. El cuarto puesto, que ocupa el Bayern, lo enviaría a la Liga Europa lo que en Múnich sería sentido como una especie de descenso.    

El Hannover, mientras tanto, recibirá al Hoffenheim pensando en mantenerse en la parte alta de la clasificación para entrar el menos en la Liga Europa y soñando tal vez con la Liga de Campeones, posibilidad que al comienzo de temporada no se hubieran imaginado ni los más optimistas dentro del club.    

El duelo que enfrentará al Núremberg y al Werder Bremen tiene la curiosidad de ser un duelo entre un equipo que está acostumbrado a luchar contra el descenso y que ahora podría meterse en las competiciones europeas, el Núremberg, y otro, el Bremen, acostumbrado a luchar por el titulo y que ahora está luchando contra el descenso.    

El siguiente es el programa completo de la jornada:   
Viernes  
Borussia Mönchengladbach-FC Kaiserslautern    

Sábado   
Núrember-Werder Bremen
Hamburgo-Colonia
Hannover 96-Hoffenheim
Friburgo-Bayern
Eintracht-St.Pauli
Borussia Dortmund-Mainz 05    

Domingo   
Bayer Leverkusen-FC Schalke 04
VfB Stuttgart-VfL Wolfsburgo    

Berlín
Efe
 

Comentar
Guardar