Mal momento de equipos bolivianos en la Libertadores
Archivo

Mal momento de equipos bolivianos en la Libertadores

La prensa crítica el trabajo de los equipos bolivianos en Libertadores al llamarlos humillantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 04:59 a.m.

La prensa deportiva boliviana lamentó la humillante derrota del Wilstermann, que cayó en casa por 1-4 ante el Internacional brasileño y quedó al borde de la eliminación de la copa Libertadores, al igual que el Oriente Petrolero.

"La copa del fracaso", tituló el diario La Razón, de La Paz, y añadió que el Wilstermann "soñó los primeros minutos" con su primera victoria en el torneo continental, pero "en un abrir y cerrar de ojos el vigente campeón lo devolvió a la realidad".

Aunque al equipo cochabambino le quedan tres partidos por jugar, la derrota "anticipa su prematura eliminación del torneo, tal como le sucedió a Bolívar en primera fase y como le está pasando a Oriente", lo que, a decir del matutino paceño, "supone un nuevo fracaso del fútbol boliviano" en la Libertadores.

Para el diario La Prensa, también de La Paz, el 'aviador' "no alza vuelo" y ha quedado "con un pie fuera" de la copa, pese a haber empezado bien el partido disputado ayer en Cochabamba. "Wilstermann propuso en el inicio, pero luego fue superado por el campeón.

La tercera caída del 'rojo' en el grupo 6 lo deja prácticamente sin chances de avanzar a la siguiente fase", agregó. En la misma línea, el matutino Los Tiempos, de Cochabamba, lamentó la goleada sufrida por el Wilstermann, que "sentenció su despedida" de la Libertadores, "pese a la garra y entrega que demostraron algunos de sus jugadores".

"Decepción", tituló el diario Opinión, también de Cochabamba, que calificó de "humillante" el resultado del partido porque es la primera vez que el equipo 'rojo' pierde por un marcador tan amplio en la Libertadores.

Para ese rotativo, el Internacional brasileño hizo "una demostración de autoridad ante un equipo modesto que sufre su tercera caída consecutiva y prácticamente pierde toda posibilidad de clasificar a la siguiente ronda".

Según el diario Página Siete, de La Paz, el Wilstermann fue "humillado en casa", mientras que los brasileños avanzan "a paso firme" hacia su clasificación a octavos de final.

EFE

COMENTAR
GUARDAR