El Real Madrid se beneficia de Mourinho
Archivo

El Real Madrid se beneficia de Mourinho

El técnico logró la clasificación del Real pero no quiere encontrarse con el Inter y el Chalsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2011 , 05:36 a.m.

Fue su obsesión por conseguir su 'décima' copa de Europa lo que impulsó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a convencer al entrenador José Mourinho de dejar el Inter de Milán, y la decisión está empezando a dar sus frutos.

El Madrid, cuyo último título continental llegó en el 2002, se liberó de su maldición al vencer 3-0 al Olympique Lyon para redondear un triunfo global 4-1 y clasificarse a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde el 2004. 

El portugués Mourinho, vencedor de la máxima competición de clubes del fútbol europeo con el Porto en el 2004, llegó a la capital de España tras haber conseguido un triplete de títulos sin precedentes con el Inter, ganando la liga y la copa en Italia y la Liga de Campeones.

Ahora podría repetir la hazaña con el Real Madrid.  El equipo 'merengue' encara el sorteo de cuartos tras haber alcanzado la final de la Copa del Rey, en la lucha por el título de la liga con su tradicional rival Barcelona, que lo aventaja por cinco puntos a falta de 10 encuentros.

Sin embargo, es la Liga de Campeones lo que realmente obsesiona al Madrid y al magnate de la construcción Pérez, quien asegura que el torneo forma parte del ADN del club e invirtió cientos de millones de euros en la consecución de ese sueño. 

"Hemos pasado la resistencia psicológica y ahora nos toca pensar en lo máximo", aseguró Jorge Valdano, director general del Real Madrid y mano derecha de Florentino, después de derrotar al Lyon por primera vez en ocho intentos en Europa.

"Es un equipo joven que está desarrollando oficio", añadió el argentino, ex jugador y entrenador del Madrid. "Tiene talento, personalidad y fondo físico. Todo eso nos hace tener esperanzas para el futuro", agregó.  

DESAFIO EMOCIONAL

Mourinho confesó tras el partido que prefería evitar a sus antiguos clubes, Inter y Chelsea, en la siguiente ronda, ya que eso supondría un gran desafío emocional por los fuertes lazos que mantiene con ellos. 

Su compatriota Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el jugador más caro del mundo cuando fichó por el Madrid en el 2009 procedente del Manchester United, apuntó a un duelo con el Schalke 04 alemán, que cuenta con el ídolo madrileño Raúl entre sus filas.

El ex goleador de la selección española, de 33 años y máximo anotador histórico de la Liga de Campeones, fue descartado cuando Mourinho llegó de Italia, pero se mantuvo en buena forma en el Schalke, marcando 11 goles en liga y tres en el certamen europeo.  Ronaldo indicó que el Schalke podría ser un buen equipo para enfrentar "y así Raúl volvería a casa".

Además, el luso dijo que prefería no jugar contra el Barça ahora porque era el equipo más fuerte, aunque añadió que no tendría problemas en hacerlo porque en una eliminatoria puede pasar cualquier cosa.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR