Brasil venció 2-1 a Chile y lidera el grupo B
Archivo

Brasil venció 2-1 a Chile y lidera el grupo B

El equipo de Emerson Ávila tuvo que remontar el marcador en el Suramericano Sub-17.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 05:20 p.m.

Chile se adelantó con tanto de Ángelo Henríquez a los 71 minutos, Emerson empató a los 79 y Adryan firmó el triunfo brasileño a los 86 minutos.    

Brasil tuvo problemas desde el comienzo del encuentro para poder romper el ordenado sistema defensivo chileno, pero las individualidades terminaron por garantizar el triunfo Auriverde.    

Las dificultades defensivas de Brasil en el juego aéreo por poco le permiten a Chile anotar temprano el primer gol, pues Maximiliano Galvez cabeceó pero el balón impactó en la base del vertical derecho, a los 11 minutos.    

Chile tuvo orden en su sistema defensivo, que imposibilitó las intenciones de Brasil para llegar con claridad al arco de Pablo Jara durante el primer tiempo.    

Durante gran parte del segundo tiempo, Brasil recurrió a todas las variantes ofensivas para tratar de romper el cerrojo defensivo chileno, pero el buen desempeño del portero y los defensas impidieron toda opción.    

La sorpresa del partido la dio Henríquez con preciso golpe de cabeza, a pie firme recibió un centro entre Wallace y Josué, para derrotar al portero Wilson, a los 71 minutos.    Emerson empató a los 79 minutos con remate a media altura.    

El gol del triunfo lo firmó a los 86 minutos Adryan con tiro libre que superó la barrera.    Chile jugará el próximo sábado contra Venezuela, y Brasil se enfrentará a Paraguay en la tercera jornada del torneo que da plazas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Mundial de la categoría de México, en el 2011.  

Ficha técnica:   
2. Brasil:
Wilson; Wallace, Josúe, Marquinho, Emerson; Marlon Bica, Rodrigo, Hernani, Adryan; Lucas Piazon y Pedro Paulo (m. 82, Leo). Seleccionador: Emerson Ávila.    

1. Chile: Pablo Jara; Rodrigo Moya, Cristóbal Vergara, Martín Cortés; Maximiliano Galvez, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Ariel Páez, Bryan Rabello; Gerardo Navarrete y Angelo Henríquez. Seleccionador: George Biehl.    

Goles: 0-1, m.71: Ángelo Henríquez. 1-1, m.79: Emerson. 2-1, m.86: Adryan.    

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Hernani, Wallace y el chileno Cristóbal Vergara.   

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano sub'17 disputado en Ibarra ante unos 500 aficionados. 

Guayaquil
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR