Alianza Petrolera le ganó el clásico a Bucaramanga: 2-1
Archivo

Alianza Petrolera le ganó el clásico a Bucaramanga: 2-1

Con este resultado, el nuevo colero del Torneo Postobón es Unión Magdalena, por gol diferencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 04:31 p.m.

En efecto, el conjunto barramejo acumula ahora 7 puntos (33,3 por ciento de rendimiento), los mismos que los samarios. Sin embargo, el balance de los goles anotados y recibidos obra a favor de los 'aurinegros': -1 contra -5. Fue, además, la primera victoria de Alianza Petrolera en la presente campaña y también el fin de una sequía de 13 jornadas sin celebrar (desde el 19 de septiembre pasado). Bucaramanga, en cambio, continuó sin sumar a domicilio.
 
El joven Jeison Devoz, del registro del Atlético Nacional y que está prestado en el conjunto dirigido por el paisa Héctor Darío Estrada, fue la gran figura del encuentro disputado este miércoles en el estadio Daniel Villa Zapata, del puerto petrolero, al convertir los dos goles del local. Este partido, se recuerda, correspondía a la segunda fecha, pero fue aplazado a raíz del accidente de carretera que sufrió la plantilla de Alianza Petrolera cuando regresaba desde Tunja, luego de jugar con Patriotas.
 
Apenas con 11 minutos de juego disputados, Devoz puso a celebrar a los hinchas locales. El joven paisa concluyó una jugada colectiva y puso a ganar a su equipo, que en partidos anteriores ya había mostrado mejoría en su nivel. En el primer tiempo, sin embargo, el que más buscó el arco contrario fue Bucaramanga, que una vez más falló por falta de profundidad y, sobre todo, de puntería a la hora de definir. Tanto en jugada colectiva como en pelota quieta el conjunto de Fernando Velasco inquietó al dueño de casa.
 
Los problemas continuaron para el visitante a los 7 minutos del complemento, cuando el lateral Juan Daniel Murillo, una de sus alternativas ofensivas, se fue expulsado por doble amonestación. Esto no fue óbice, empero, para conseguir el empate a los 17 minutos. Fue a través del costeño Santiago Manuel Silvera. Pero la alegría del visitante solo duró 13 minutos, pues Alianza Petrolera consiguió la ventaja definitiva a los 30. Fue después de una falta sobre Jafett del Portillo que significó un penalti que Devoz tradujo en el gol de la victoria.
 
A partir de ahí, Bucaramanga mostró su peor cara: la del desespero, la del desorden, la de la falta de paciencia. Atacó sin argumentos y no pudo conseguir el empate. Para colmo, en el epílogo del partido sufrió la expulsión del golero Héctor Fabio Landázuri. De esta manera, el elenco 'canario' perdió la oportunidad de igualar la línea del líder Academia, mientras que Alianza Petrolera confirmó sus avances y acabó con la sequía de victorias. El conjunto barramejo jugará el próximo 6 de abril contra Deportivo Pasto, como visitante, el otro partido aplazado.
 

COMENTAR
GUARDAR