Diego Peralta, hombre encargado de la levantada de Cúcuta
Archivo

Diego Peralta, hombre encargado de la levantada de Cúcuta

El jugador cucuteño, defensa central, es uno de los baluartes del onceno 'motilón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 01:16 p.m.

La salida de Pedro Pablo Portocarrero hizo que Diego Peralta se convirtiera en dueño absoluto de la zona defensiva en el equipo cucuteño.

Su aporte no es sólo en la parte defensiva, también lo es en la zona defensiva ya que sus goles han aportado ha esta buena campaña de los dirigidos por Juan Carlos Díaz.

"He tenido la confianza del entrenador, quien ha creído en mí, para seguir en el equipo y para intentar aportar mi fútbol porque la salida de Portocarrero fue un golpe fuerte dentro del plantel".

Portocarrero, quien ahora actúa en Libertad de Paraguay, equipo líder del grupo 1 de la Copa Libertadores con diez unidades, dejó su huella en la ciudad cucuteña. "Él fue un referente del grupo el año anterior, creo que le aprendí cosas importantes que me han servido para crecer en la parte futbolística", dice Peralta.

Este cucuteño, de 26 años, grata sorpresa en el torneo pasado, sabe que para el próximo sábado tendrá un rival muy complicado, un equipo como Nacional que viene creciendo en la parte futbolístico y en los resultados.

"Nacional es un equipo de mucho cuidado, que tiene variantes ofensivas importantes y que tendremos que estar muy atentos para sacar un resultado que nos favorezca. El año pasado jugamos allá un par de veces y en una nos ganaron sobre el final y en la otra empatamos", recuerda Peralta, quien el domingo anterior marcó su primer gol con la camiseta de Cúcuta en este campeonato.

Cúcuta Deportivo tiene 10 puntos, esta dentro de los ocho mejores del torneo y, poco a poco, está mejorando su nivel. Desde atrás apoyado en la fortaleza de Diego Peralta, en la disciplina de Geovanni García y la experiencia de Jorge Bolaño.

Este sábado, el onceno motilón, tiene una importante prueba. Enfrenta a Atlético Nacional a las 6 y 20 de la tarde, un partido que todo el país podrá observar y, al mismo tiempo, analizará este gran defensa  que defiende y ataca. Un jugador, Diego Peralta, que desde el fondo de la estructura cucuteña ha levantado al onceno fronterizo.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR