"Los delanteros somos responsables del gol": Escobar
Archivo

"Los delanteros somos responsables del gol": Escobar

La sequía en el arco rival preocupa a los atacantes del Cali. Suman dos goles en seis fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 01:13 p.m.

El Deportivo Cali intenta mejorar el mal inicio del campeonato y en parte Jorge Cruz logró darle un matiz diferente a sus dirigidos. No obstaste los resultados en las dos fechas que ha diseñado el equipo sumó cuatro puntos en casa y el déficit sigue aumentando.  Para Andrés Escobar la explicación es sencilla: "no marcamos los goles y así es imposible ganar un partido".
 
De hecho el único anotador en la campaña de los 'verdiblancos' es Diego Álvarez quien marcó en la primera fecha que fue derrota en casa frente a Cúcuta (1-2) y en la quinta jornada (1-0) para quitarle el invicto al Itagüí. El otro dato, no menor, es que de los seis partidos que lleva en la Liga, el Cali ha disputado cuatro en casa donde debería tener su fortín.
 
"Nos estamos llenando de ansiedad cuando llegamos al área y no estamos resolviendo de la mejor forma. La defensa viene haciendo un buen trabajo y nos ha respaldado con el arco en cero en las últimas fechas, pero debemos marcar la diferencia es arriba donde se ganan los partidos con goles", argumentó 'manga' Escobar.
 
El campeonato sigue avanzando y el Deportivo Cali tendrá que intentar recuperar puntos en otras plazas, donde no ha podido siquiera anotar, tarea nada fácil pero obligatoria sí quieren ser protagonistas y pensar en una posible clasificación.
 
"Los delanteros del Cali somos los responsables del gol, y de la falta de él, pero hay que seguir trabajando, esperando que se abra el arco a nuestro favor", aceptó el juvenil atacante.

Los experimentados del plantel también sienten la falta de gol como un problema para cumplir con los objetivos, de hecho parte del trabajo de la semana el cuerpo técnico lo ha enfocado en la definición, buscando que todo el grupo se llene de confianza para apuntarle con certeza al arco rival.
 
"Nosotros perdimos dos puntos en casa y eso nos condiciona. Falta que sigamos creciendo más en lo futbolístico para que mantengamos el rendimiento y se nos den los resultados positivos", comentó Gabriel Fernández.
 
El próximo reto de los 'azucareros' es el Real Cartagena en Magangué donde sólo el Cúcuta logró empatarle en tres partidos que ha jugado el conjunto 'heroico' en casa. El clima será un factor a tener en la cuenta, pero ante la necesidad de ambos equipos, no se puede salir a especular con el marcador.
 
"Ahora el reto es Cartagena y debemos buscar sumar en una plaza complicada", puntualizó Andrés Ramiro Escobar. Para el choque será obligatorio hacer cambios en la nómina titular debido a la participación desde principio de semana de los juveniles Héctor Quiñones, Carlos Lizarazo y Gustavo Cuellar en la Selección Colombia Sub -20.
 
Probablemente el DT modifique el dibujo táctico también buscando mayor solidez en el medio campo. Cali necesita sumar y sumar en lo que resta del campeonato y esa es la única ecuación que quieren formular cada fin de semana.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR