header-articulo
Estudiantes, como local, busca la clasificación en Copa
Archivo

Estudiantes, como local, busca la clasificación en Copa

El equipo argentino se medirá con el Guaraní con la idea de salir victorioso para luchar octavos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 12:17 p. m.

El argentino Estudiantes de La Plata, ha sumado seis puntos de nueve posibles, intentará este jueves en casa consolidar su objetivo de clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores ante el Guaraní paraguayo, último del grupo 7 sin rédito alguno.

El equipo bonaerense arrancó muy mal su participación en el torneo al caer goleado en Sete Lagoas ante el Cruzeiro brasileño (5-0), pero enderezó su rumbo con dos victorias frente al Tolima colombiano (1-0) y a su rival paraguayo (1-2).

El Estudiantes busca alcanzar, tanto en la Libertadores como en la Liga, la regularidad que tuvo en el 2010, cuando era señalado como el mejor equipo de Argentina, lo cual le cuesta como quedó demostrado el fin de semana pasado, cuando perdió en su feudo ante el modesto Godoy Cruz por 0-1 en la quinta jornada del Clausura.

"De los tres partidos que tenemos por delante en el grupo, dos los jugaremos en casa y tenemos que ganarlos. El Guaraní intentará seguramente llevarse algo, aunque sólo sea por el honor, pero nosotros no podemos aflojar", comentó el centrocampista Rodrigo Braña, pilar del conjunto que dirige Eduardo Berizzo.

El entrenador reconoció al Estudiantes "le cuesta crear peligro" en el área adversaria. "Nos falta profundidad en los últimos metros", agregó. Según Berizzo, "la irregularidad no preocupa, la falta de opciones sí. No hay relación entre la posesión de la pelota y el peligro que creamos en la meta del adversario", advirtió el técnico que sustituyó a Alejandro Sabella pocos días antes del comienzo de los dos torneos en los que el equipo participa.

El Guaraní tiene posibilidades matemáticas de luchar por la clasificación, pero ciertamente remotas tras las derrotas sufridas frente al Deportes Tolima en Colombia (1-0), al Creuzeiro en Brasil (4-0) y la semana pasada en Asunción ante el Estudiantes.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Agustín Orión, Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia, Enzo Pérez, Hernán Rodrigo López y Leandro González. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Carballo, Elvis Marecos, Osvaldo Hobecker, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, Julián Benítez; Pablo Caballero y Fabio Escobar. Entrenador: Félix Darío León.

Árbitro: Martín Vázquez (URU). Estadio: Ciudad de La Plata. Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

EFE

Comentar
Guardar