Huánuco se enfrenta a Gremio con la idea de ganar
Archivo

Huánuco se enfrenta a Gremio con la idea de ganar

Con la posibilidad del triunfo y de estar en casa se juegan la opción de entrar a octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 08:01 a.m.

El León de Huánuco buscará mantener sus opciones de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ganando a un disminuido Gremio brasileño que tiene a medio equipo en el departamento médico y sólo dispondrá de un punta.

Mientras que una victoria de los de Porto Alegre les permitiría consolidarse en la segunda posición que, con seis puntos, ostentan en el grupo 2 del torneo internacional, el León de Huánuco necesita ganar para elevar los tres puntos que le mantienen tercero en la tabla.

La altura de Huánuco, ubicado a 1.900 metros sobre el nivel del mar, ha sido señalada por los propios jugadores del Gremio como una de las principales dificultades del encuentro.

El centrocampista Carlos Alberto, que acompañará a Borges en el ataque ante la ausencia de André Lima, señaló que son conscientes de que el encuentro "será difícil", pero aseguró que acuden a la cita "bien preparados para ganar".

"Tendremos cuidado por la altura y al ser (León) un equipo fuerte, como todos los de Copa, sabemos que no va a ser nada fácil", señaló por su parte el argentino Damián Escudero.

Además de André Lima, el Gremio tuvo que dejar en Porto Alegre al portero Marcelo Grohe, al volante Adilson y al zaguero Mario Fernandes, todos titulares, ya que los dos primeros están lesionados y el tercero con gripe.

Tampoco fueron incluidos en la delegación el volante Vilson, que se recupera de una traqueítis, y el centrocampista Paulao, que fue transferido al club chino Guanghzou.

El técnico del León de Huánuco, Franco Navarro, dirigió ayer un entrenamiento a puerta cerrada, preparando un encuentro que sabe decisivo para las aspiraciones coperas de su cuadro. Navarro prepara una estrategia ofensiva, que haga vale la ventaja de altura del León y que permita sumar los tres importantes puntos.

Además, se confirmó que el arquero Juan Flores será titular, a pesar de estar aquejado de una hernia. "Estoy listo para jugar y ganarle a los brasileños. Los conozco y sé como llegarán al arco. El Gremio es un equipo ganable y no le tenemos miedo", señaló Flores a los periodistas. 

Alineaciones probables:

León de Huánuco: Juan Flores, Gianfranco Espinosa, Roller Cambindo, Luis Cardoza, Guillermo Salas, Carlos Zegarra, Jean Ferrari, Carlos Elías, Jair Céspedes, Carlos Orejuela y Juan Diego González-Vigil. Entrenador: Franco Navarro.

Gremio: Víctor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo y Gilson; Fabio Rochemback, Fernando, Lucio y Douglas; Carlos Alberto y Borges. Entrenador: Renato Gaúcho.

Árbitro: Enrique Osses (CHI), acompañado por sus compatriotas Patricio Basualto y Sergio Román. Estadio: Heráclito Tapia de la ciudad de Huánuco. Hora: 15:00 hora local (20:00 hora GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR