Millonarios, en camino a la S.A. y pensando en Itagüí
Archivo

Millonarios, en camino a la S.A. y pensando en Itagüí

La cifra esperada de 3000 accionistas se superó, con lo que sigue adelante la democratización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 09:12 a.m.

La democratización cada vez es más real para Millonarios. Durante los primeros días de esta semana se prendieron las alarmas al interior de las directivas del club porque parecía que estaban cortos en la consecución de accionistas.

Al medio día de este miércoles, el presidente de Asesorías e Inversiones Álvaro José Isaza, firma encargada de la colocación, confirmó la noticia que estaban esperando los hinchas. "La buena noticia es que ya superamos los tres mil, era la cuota mínima que estábamos buscando", le dijo a Citytv.

Y lo que sigue. Que los nuevos socios esperen que la empresa colocadora les asigne el número de paquetes para que ellos se acerquen al lugar indicado a pagar. Con esa consignación, afirma Isaza, "vamos a Coldeportes, solicitamos el reconocimiento deportivo, citamos a una Asamblea general de accionistas y ya las personas se consideran accionistas".

Según el presidente de la firma, a finales del mes de abril se poder hablar de una nueva sociedad constituida, que tendrá en su poder la ficha, del nombre y de los derechos de los jugadores.

En busca de la segunda victoria en El Campín

Pero para que la felicidad sea redonda en las toldas azules, hay que pensar también en lo deportivo, que indica que se viene la revelación del Apertura, el que está segundo, el que viene dejando 'grandes' en el camino, se viene Itagüí.

Y en la primera A, este será un duelo inédito porque ya se vieron las caras en la Copa Postobón con saldo favorable para los antioqueños. Fue en la semifinal de 2010, cuando los albiazules cayeron en El Campín y fuerona Ditaires y ganaron. Como al serie quedó empatada, se definió desde los penaltis, donde los recién ascendidos lograron el pase a la final.

¿Revancha? Para los jugadores y cuerpo técnico de Millonarios no existe la revancha para determinar el partido de este sábado en Bogotá. "Yo ya nos soy un hombre de edad juvenil o que siente la revancha, ya uno con canas está en otra etapa. Ya uno lo que vive es el momento de saber que tenemos un buen equipo y que le vamos a ganar bien a Itagüí", afirmó Richard Páez.

Pensando en el juego de la sexta fecha como locales y con el paso de las cinco anteriores, el timonel venezolano empieza a hablar de sus once titular. Seguro regresa Lewis Ochoa como lateral derecho, Luis Mosquera se quedó con el puesto de volante por izquierda, al igual que Nelson Ramos, que será el arquero. Alex Díaz será el reemplazante de Juan Guillermo Domínguez, que viajó a Barcelona a presnetar pruebas para jugar desdce junio con Espanyol.

El que no irá desde el arranque y lo reconoce el propio Páez, es Mayer Candelo quien al parecer no está en su mejor forma física. "Lo de Mayer es seguir arropándolo porque es un jugador que nos va a dar resultados, nos tiene que dar resultados porque es diferente. Lo que no ha logrado todavía es lograr esa ubicación dónde manejar los hilos adecuados", comentó el DT.

En lugar del creativo vallecaucano podría parecer José Luis Tancredi, quien ha tenido buenas presentaciones con los capitalinos y se recupera satisfactoriamente de la lesión que lo dejó por fuera del encuentro frente a Deportivo Cali.

El cuadro embajador marcha en la novena casilla del campeonato, con 8 unidades, si quiere seguir pensando en la anhelada clasificación a los cuadrangulares debe superar en Bogotá a un Itagüí que llega embalado y que no cree en nadie.

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR