Barcelona prohibiría fumar en el estadio "Camp Nou"
Archivo

Barcelona prohibiría fumar en el estadio "Camp Nou"

El club decidirá la medida mientras la OMS felicita por esta propuesta que ayuda a la salud pública.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 08:14 a.m.

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, afirmó que es "ejemplarizante" y "disuasoria" la propuesta del Fútbol Club Barcelona de prohibir fumar en el Camp Nou.

Al ser preguntada en Oviedo en la rueda de prensa de presentación de la Conferencia Internacional sobre "Determinantes ambientales y laborales del cáncer", Neira ha afirmado que está "totalmente de acuerdo" con cualquier medida que vaya a favor de la salud pública.

Y es que para Neira acciones tanto simbólicas como ejemplarizantes y disuasorias son "muy oportunas", porque, según ha dicho, el deporte "no encaja muy bien" con el tabaco.

El Barcelona quiere convertir el Camp Nou en un espacio sin humo y por eso su junta directiva aprobó el lunes pasado una campaña de concienciación para que los aficionados dejen de fumar en el estadio.

'Camp Nou sin humo', como se ha bautizado esta iniciativa, pretende promover "los valores de la salud, del deporte, del respeto y de la protección de los menores", según explicó el portavoz de la junta directiva del club, Toni Freixa.

De momento, y en aplicación de la ley antitabaco que recientemente ha entrado en vigor, el club "no permitirá fumar en los pasillos del Camp Nou", explicó Freixa.

Paralelamente a esta prohibición, amparada por la ley, el Barça llevará a cabo distintas acciones de recomendación y concienciación para que los socios no fumen tampoco en las gradas.

El objetivo es "llevar a la próxima asamblea de compromisarios la decisión de prohibir fumar en todo el recinto del estadio a partir de la próxima temporada", dijo el portavoz de la directiva del Barça.

EFE

COMENTAR
GUARDAR