Tres novedades tendrá Uruguay en amistosos
Archivo

Tres novedades tendrá Uruguay en amistosos

González, Ramírez y Hernández entran en la selección celeste para partidos con Estonia e Irlanda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 06:55 a.m.

Los centrocampistas Álvaro González y Gastón Ramírez y el delantero Abel Hernández, los tres jugando en Italia, son las novedades de la selección de fútbol de Uruguay de cara a los partidos de ensayo con Estonia e Irlanda en relación a la plantilla que quedó cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Los celestes visitarán el 25 de marzo a los estonios y el 29 de marzo a los irlandeses en partidos que le servirán de ensayo de cara a la Copa América que se disputará el próximo mes de julio en Argentina.

La selección uruguaya fue emparejada con las de Chile, México y Perú en el Grupo C del torneo. El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez convocó a 22 futbolistas que juegan en equipos del exterior para los encuentros en Europa.

La pasada semana, el entrenador había reservado a 25 futbolistas del exterior, incluido Diego Polenta, capitán de la selección sub'20 que quedó subcampeona en el reciente sudamericano de Perú pero finalmente quedó fuera de la convocatoria definitiva.

Las figuras más destacadas de la plantilla son los delanteros Diego Forlán, del Atlético de Madrid, y Luis Suárez, del Liverpool inglés.

Los futbolistas convocados por Tabárez para los dos partidos de ensayo son:

Porteros: Fernando Muslera (Lazio, ITA) y Juan Castillo (Colo Colo, CHI). Defensas: Diego Lugano (Fenerbhace, TUR), Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Andrés Scotti (Colo Colo, CHI), Mauricio Victorino (Cruzeiro, BRA), Jorge Fucile (Porto, POR) y Martín Cáceres (Sevilla, ESP). Centrocampistas: Diego Pérez y Gastón Ramírez (ambos Bolonia, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Álvaro Pereira (Porto, POR), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Sebastián Eguren (Sporting Gijón, ESP), Egidio Arévalo Ríos (Botafogo, BRA), Álvaro González (Lazio, ITA), Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Luis Suárez (Liverpool, ING), Sebastián Abreu (Botafogo, BRA), Edinson Cavani (Nápoles, ITA) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

EFE

COMENTAR
GUARDAR