"Yo soy el cantante", dijo Luis Miguel Carabalí
Archivo

"Yo soy el cantante", dijo Luis Miguel Carabalí

El mediocampista es una de las nuevas promesas de América y del fútbol colombiano. Conózcalo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 06:27 a.m.

Sus compañeros lo llaman 'magia' por su talento, pero desde los medios ha sido bautizado como 'el cantante' por llevar el mismo nombre del intérprete mexicano, Carabalí Guacales

"Ni siquiera escucho sus canciones", se siente más identificado con: "la salsa y el reggaetón y el fútbol, al que amo", aseguró Carabalí.

 

Como todos los que recién comienzan en el fútbol está esperando marcar su primer gol: "se lo dedicaría a Dios, después a la familia y también a mi novia (Julieth) que siempre lo ha esperado", aunque con tantas personas añorando su anotación piensa que será mejor: "hacer dos goles que todos queden felices".

 

El recorrido para llegar a la sede deportiva 'escarlata' inicia para Luis Miguel a las 5:00 a.m. desde el corregimiento de La Dolores. "Abordo la ruta del Papa Gallo 8 que me lleva al entrenamiento y por lo largo del trayecto, cabeceo y me quedo dormido un buen rato", narró. Aunque no se ha pasado del lugar porque ya conoce el recorrido.

 

En su hogar el apoyo es incondicional para el único hijo de doña Marieth y don Elmier. Aunque ella es hincha del Cali y él de América, está seguro que sí hay un clásico "todos harán fuerza para que convierta porque sería una felicidad en casa". Pero su madre, como casi todas las de los futbolistas, "sufre mucho cuando juego".

 

Luis Miguel Carabalí reconoce que en el barrio "me miran diferente, porque tienen otras expectativas conmigo, pero siempre he sido el mismo y no voy a cambiar. La gente de mi barrio sabe quien soy".

 

El corregimiento La dolores fue uno de los azotados el año anterior por el fuerte invierno que golpeó a toda Colombia, su cercanía con el río Frayle hizo que este inundara gran parte de la zona y pusiera en peligro a las más de 1.300 personas que allí residen.

 

No obstante para el talentoso volante pondera su lugar de origen. "Allá somos muy unidos, todos nos conocemos y nos apoyamos, es muy tranquilo y no se corre peligro, estoy contento de estar donde siempre he vivido", comentó.

 

Sobre el origen de su nombre no conoce sí tiene relación alguna con 'El Sol de América'. Supone "que a mi papá le habrá gustado el nombre", pero que le ayuda para imponer una marca porque son pocos los que se refieren a él sin pronunciar su nombre compuesto, "está bien que suene, para eso me bautizaron y así yo soy el cantante (risas)".

 

De los compañeros que más aprende son Jorge Banguero y Jorge Artigas, los experimentados del grupo, que siempre hablan con el grupo y sirven de apoyo en los momentos difíciles. "Te van explicando; además son de darle confianza a los más jóvenes y en mi caso siempre me dicen 'haga lo que usted sabe'", sostuvo.


Con los minutos que ha ganado en cancha y su carácter es un convencido que "a mi no me queda grande América porque esto es de trabajo constante y en la medida que pasa el tiempo se van dando las cosas".

 

Luis Miguel se sueña 'cantando' sus goles en Europa, preferiblemente en el Barcelona al lado de Messi. "No sé a quién sentaría pero ahí tengo que estar jugando, ese es mi sueño". Del argentino aprende cada fin de semana aunque su ídolo es Ronaldinho del cual a copiado algunas jugadas. "Acá las hago pero sé que me van a pegar, entonces estoy preparado y toca ponerse bien las canilleras, así sean de Hockey (risas)", puntualizó.

 

Ya sea como 'magia' por su forma de juego ó 'el cantante' por su nombre, Luis Miguel Carabalí está comenzando a labrar su camino. El destino lo ha puesto como uno de los protagonistas del América 2011, que no vive su mejor momento. Pero, nadie sabe sí en una época boyante de la institución el mediocampista habría tenido un lugar protagónico como el de hoy.

"Uno trabaja para ser titular y siempre se debe esperar el momento con paciencia. Así lo hice, ahora es mi oportunidad y tengo que ser protagonista".

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR