Liga de Quito depende del triunfo ante Peñarol
Archivo

Liga de Quito depende del triunfo ante Peñarol

Tebdrán que salir a sacar los tres puntos para mantenerse y buscar la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 05:56 a.m.

Liga de Quito dependerá de un triunfo sobre el uruguayo Peñarol para seguir en la puja por el título de la actual Copa Libertadores, en el partido de la cuarta jornada del Grupo 8, que se disputará en la capital ecuatoriana.

El argentino Godoy Cruz y Peñarol comparten el primer puesto con 6 puntos cada uno, mientras Liga de Quito y el argentino Independiente están con solo 3 puntos cada uno.

El entrenador del campeón ecuatoriano, el argentino Edgardo Bauza, aseguró a la prensa local tras el último entrenamiento del equipo que cree "se van a invertir los roles. Por una cuestión natural, vamos a salir a buscar el partido".

"Me parece que encontraremos un equipo que va a estar agazapado, tratando de controlarnos y salir rápido al contraataque con los jugadores rápidos que tiene", comentó.

Bauza confiará en el trabajo que hará su cuadro en una de las últimas oportunidades que tiene para mantenerse en la disputa del torneo continental, que ganó en el año 2008.

En el campeonato ecuatoriano, Liga de Quito se mantiene al pie del líder, Deportivo Quito, aunque con dos partido menos, por su actuación en la Libertadores.

La intención de Bauza, los jugadores y directivos de Liga de Quito, será mantenerse en una buena ubicación en el campeonato ecuatoriano, y clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores.

Entretanto, el entrenador de Peñarol, el uruguayo Diego Aguirre, que entrenó en temporadas pasadas al archirival de Liga de Quito, el Aucas, coincidió con Bauza al señalar que "la historia será diferente, de muchas más dificultades".

También resaltó que "si nos remitimos a las estadísticas, Liga de Quito en los últimos años ganó el 90 por ciento de los puntos que disputó en casa", pero aseveró que "vamos a buscar un resultado positivo" aunque "no estamos desesperados por lograrlo".

Peñarol se mantendrá concentrado en la ciudad portuaria de Guayaquil hasta horas antes del enfrentamiento en el estadio "Casa Blanca", de Liga de Quito, con el propósito de evitarse complicaciones con los efectos de los 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito.

Así como Bauza dio descanso en las últimas jornadas del torneo local a sus jugadores, Aguirre hizo lo mismo en el torneo Clausura, sin embargo, han tenido un buen desempeño con los suplentes.

En el caso de Aguirre, para el encuentro hará descansar en Uruguay al capitán del equipo, el centrocampista Antonio "Tony" Pacheco y el delantero Jonathan Urretaviscaya.

Mientras que por lesiones se quedaron en Montevideo el portero Fabian Carini y los defensas Guillermo Rodríguez y Gerardo Alcoba.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi y Ezequiel González; Hernán Barcos y Walter Calderón (Carlos Luna). Director técnico: Edgardo Bauza.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Emiliano Albín; Nicolás Fleitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Juan Manuel Olivera y Fabián Estoyanoff. Director técnico: Diego Aguirre.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas: Humberto Clavijo y Wilson Berrío. Estadio: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR