Schalke despidió al DT Magath pese a buena campaña europea
Archivo

Schalke despidió al DT Magath pese a buena campaña europea

"Hay muy buenas razones para esta separación", manifestó el presidente del club, Clemens Tonnies.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 05:36 a.m.

El Schalke 04 despidió al entrenador Felix Magath apenas una semana después de que el equipo se clasificara a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo por segunda vez en su historia.

Magath, quien además llevó al equipo a la final de la Copa de Alemania tras derrotar al campeón Bayern Munich este mes, tenía contrato hasta el 2013 pero el club ya había decidido terminarlo prematuramente al final de la temporada por razones que no se hicieron públicas.
  
'Hay muy buenas razones para esta separación', manifestó el presidente del Schalke, Clemens Tonnies, en la página de internet del club.
  
'Sin embargo, no haremos comentarios sobre ellas, ya que hay un proceso legal en curso', agregó.
  
Magath se unió al Schalke en el 2009 con el objetivo público de ganar el primer título de Bundesliga para el club desde 1958 en sus cuatro años de contrato.
  
Aunque el equipo superó las expectativas en la Liga de Campeones, su rendimiento en la liga alemana no ha sido bueno esta temporada y ocupa actualmente el décimo puesto en la clasificación.
  
Los hinchas también se enojaron por la política de transferencias aplicada por el técnico, quien fichó a 40 jugadores en los últimos 18 meses.
  
El Schalke consideró romper relación con Magath la semana pasada, con Tonnies diciendo que era necesario 'trazar una línea ahora que el club está en llamas'.
  
Finalmente, la sorpresiva clasificación en la Liga de Campeones a expensas del Valencia español sólo sirvió para posponer la decisión.
  
Ralf Rangnick, ex entrenador del Schalke, fue mencionado por medios locales como favorito a retornar al cargo.
  
El abogado de Magath, Ralf Hocker, dijo que su cliente, reconocido por sus severos métodos de entrenamiento y su estricto régimen, no recibió explicaciones por el despido.
  
Magath, quien convirtió el gol que entregó la Copa de Europa al Hamburgo en 1983, ganó consecutivamente dos ligas y dos copas domésticas durante su período como técnico del Bayern Munich y arribó al Schalke tras haber guiado al Wolfsburgo a su primer título en la Bundesliga en el 2009.
  
Las cosas parecían ir bien la temporada pasada, cuando el club asediado financieramente finalizó como subcampeón en la liga alemana y se clasificó a la Liga de Campeones.
  
Esta campaña el Schalke navegó por la mitad de la tabla y sufrió el continuo cuestionamiento sobre los modos de proceder de su entrenador.
  
Magath era además el mánager y uno de los miembros de la junta directiva del club.

Berlín
Reuters 

COMENTAR
GUARDAR