Diarios deportivos resaltan remontada del Inter
Archivo

Diarios deportivos resaltan remontada del Inter

Con positivismo ven el trabajo de Samuel Eto'o para alcanzar de nuevo la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2011 , 04:48 a.m.

La prensa italiana alaba la "épica" remontada del Inter contra el Bayern (2-3) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y corona al camerunés Samuel Eto'o como el "héroe" del partido.

"Inmenso, "gigantesco" y "legendario" son sólo algunos de los piropos que los diarios italianos lanzan hoy desde sus páginas al ex barcelonista, que marcó el primer gol del Inter en el minuto 3 y asistió al holandés Wesley Sneidjer y al macedonio Goran Pandev para que consiguieran el segundo y el tercero, respectivamente.

"Determinante el trabajo de Eto'o, que ha jugado para él mismo y para el equipo como muy pocos en el mundo saben hacer", señala el diario generalista "La Repubblica" en su sección de deportes.

La prensa especializada, por su parte, asegura que el Inter es "único" y recuerda que las "remontadas épicas" juegan un papel importante en la historia del club, que ya en la temporada 1964-65 llegó a la final de la Copa de Campeones después de perder la ida de las semifinales contra el Liverpool 3-1 en Anfield y ganar 3-0 en la vuelta en San Siro.

Los principales diarios deportivos del país, "La Gazzetta dello Sport" y "Corriere dello Sport", se muestran optimistas de cara a la posibilidad de que el Inter pueda volver a ganar la Liga de Campeones, un trofeo que los "nerazzurri" conquistaron la pasada temporada con el actual técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho.

"El equipo de Leonardo ha vuelto a brillar en Europa como ya ocurrió el año pasado durante su cabalgada hasta la Champions, levantada al cielo en Madrid el pasado 22 de mayo", indica "Corriere dello Sport".

Incluso ambos diarios comparan la remontada del día de ayer con el partido de vuelta de los octavos de final del año pasado, en el que el Inter ganó al Chelsea 0-1 en Londres gracias a una brillante actuación de Eto'o, que también consiguió marcar.

"El encuentro en el Allianz Arena ha recordado a muchos al de Stamford Bridge contra el Chelsea, cuando el Inter estaba en ventaja por la victoria del partido de ida (2-1) y Javier Zanetti y compañía consiguieron imponerse también en Londres gracias a Eto'o", recuerda "Corriere dello Sport".

Pensando en el futuro, el presidente del Inter, Massimo Moratti, aseguró a los medios italianos que lo más probable es que en el sorteo para cuartos de final les toque enfrentarse al Barcelona, "como es habitual" en los últimos años.

"Si después ganamos (como en la temporada pasada), todo irá bien", señala Moratti, antes de comentar que el entrenador del Real Madrid, Mourinho, le había llamado para darle la enhorabuena por el triunfo "nerazzurri".

Por último, "La Gazzetta dello Sport" adelanta que la victoria del Inter puede alterar el calendario de la Liga italiana, en el que estaba previsto disputar el derbi milanés el próximo domingo 3 de abril.

"Será casi seguramente el sábado 2 de abril por la noche, ya que la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones se jugará el 5 y el 6 de abril y el Inter podrá pedir anticipar el enfrentamiento contra el Milán", afirma el rotativo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR