header-articulo
En el Suramericano Sub-17, Perú igualó 1-1 con Ecuador
Archivo

En el Suramericano Sub-17, Perú igualó 1-1 con Ecuador

Los dos seleccionados igualaron en la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano sub'17.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 08:17 p. m.

Júnior Sornoza adelantó a Ecuador, al minuto 47 y Andy Polo empató para Perú, a los 57 minutos del partido disputado en la ciudad ecuatoriana de Ambato. El torneo clasificará a cuatro selecciones para los Juegos Panamericanos y el Mundial de México.

Ecuador lidera la clasificación del Grupo A con cuatro puntos, y Perú sumó el primero tras la derrota de la primera jornada ante Argentina. Durante el primer tiempo, Perú llevó las mejores posibilidades para anotar.

A los 12 minutos, Flores inquietó por la banda derecha a la defensa de Ecuador, lanzó un pase al centro del área pero nadie acompañó para empujar la pelota al fondo del arco. La posibilidad más clara para el gol la tuvo a los 29 minutos el centrocampista peruano Alexander Ponce con un disparo que pegó en el travesaño. Ponce, el creador del fútbol ofensivo peruano, probó con otro fuerte remate que pasó junto al vertical izquierdo al minuto 32.

El portero ecuatoriano Jorge Chávez le quitó la pelota a Ponce justo en el momento que se aprestaba a marcar a los 40 minutos. Si bien Ecuador tuvo más tiempo el balón, no llevó peligro en el arco de Alejandro Duarte. La mayoría de los remates de los jugadores locales careció de peligro, como un golpe de cabeza de Luis Batioja, lejos del arco, a los 23 minutos.

Ecuador salió a adueñarse del segundo tiempo y su intención se concretó con gol del centrocampista Soronoza, quien recibió el balón al borde del área, burló la marcación de Horacio Benincaza y lanzó un fuerte y colocado disparo al costado derecho del portero Duarte, al minuto 47. Tras el tanto, el equipo local dio la iniciativa en el juego a Perú, que reaccionó y empató con preciso golpe de cabeza de Polo, al minuto 57, ante la falta de cobertura de los defensas ecuatorianos.

Perú nuevamente estuvo cerca de convertir a los 76 minutos con un contraataque rápido de Polo, cuyo remate pasó junto al vertical derecho.

La tercera jornada del Grupo A se disputará el próximo viernes en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, con los encuentros Argentina-Uruguay y Perú-Bolivia, mientras que descansará Ecuador.

Ficha técnica:

1. Ecuador: Jorge Chávez; Cristofer Suárez, Marlon Mejía, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Javier Perlaza (m.43, Carlos Gruezo) Edy Corozo, Jonny Uchuari (m.75, José Cevallos), Junior Sornoza; Kevin Marcado (m. 68, Denys Hurtado) y Luis Batioja. Seleccionador: Javier Rodríguez.

1. Perú: Alejandro Duarte; Renato Tapia, Wilson Vizconde, Brayan Arana, Horacio Benincaza; Carlo Urquiaga (m.41, Edison Silva), Wilder Cartajena, Alexander Ponce, Raziel García (m.61, Cristian Benavente); Andy Polo y Edison Flores (m.68, Joseph Juárez). Seleccionador: Juan José Oré.

Goles: 1-0, m.47: Júnior Sornoza. 1-1, m.57: Andy Polo.

Árbitro: el colombiano Héctor Parra amonestó a Jorge Chávez, Raziel García, Wilder Cartagena, Andy Polo y Brayan Arana.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub'17 disputado en la ciudad andina de Ambato, ante unos 1.500 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar