"Ningún equipo es invencible", dice Vallejo sobre Cruzeiro
Archivo

"Ningún equipo es invencible", dice Vallejo sobre Cruzeiro

El capitán del Tolima está confiado en que el equipo hará un buen partido en Brasil por Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 01:11 p.m.

Ya midieron sus fuerzas en Ibagué, con saldo favorable para Cruzeiro, que se llevó un empate del Manuel Murillo Toro. Ahora viene la revancha en Belo Horizonte y el cuadro pijao necesita sumar para seguir pensando en los octavos de final.

Pero lo que más preocupa no es el rival, sino el presente del Deportes Tolima, que llega a este encuentro tras perder dos compromisos seguidos en el campeonato colombiano.

"Esto es de trabajar, de mejorar día a día. Somos conscientes que se han perdido dos partidos, con el Once jugamos bien, con Medellín no fuimos claros, tuvimos opciones claras de gol pero no las convertimos", asegura Gerardo Vallejo.

En la Copa Libertadores, los dirigidos por Hernán Torres marchan en la tercera casilla del grupo 7, con cuatro unidades. El rival de este miércoles es primero, con 7 puntos y Estudiantes es segundo con seis. Cierra la zona Guararní sin puntos.

Sobre el duelo que tiene el conjunto vinotinto y oro en Brasil, el capitán afirma que "todos los partidos en Copa son complicados, nosotros vamos con la fe y la convicción de que las cosas van a salir bien y esperamos mejorar en muchos errores que se cometieron frente a Medellín y que allá no se nos den esos errores y que estemos bien claros para sacar el partido adelante".

El equipo brasileño es firme candidato a clasificar a la otra ronda del campeonato continental debido a que con una victoria en su patio pondría un pie en octavos. Y es que los de Cuca han demostrado en este 2011 que su estadio es un fortín y de allí 'nadie sale vivo'. Nueve goles anotados en dos compromisos y dos equipos salieron con 'el rabo entre las patas' de su feudo: Estudiantes (5-0) y Guaraní (4-0).

Y parece que esas fortalezas de los brasileños no le son indiferentes a Tolima y a Vallejo. "Tenemos que ir a plantear un partido con mucha inteligencia, con mucha sabiduría, Sabemos que Cruzeiro pasa muy rápido de defensa a ataque, cuando no tienen la pelota se repliegan bien atrás y tratan de armar una línea bastante rígida. Cuando recuperan salen muy rápido y no nos pueden coger mal parados. Tenemos que estar concentrados para que ellos no tengan bastante espacio y no nos conviertan".

Tolima viajó a Brasil sin uno de sus defensores centrales titulares, Yair Arrechea, quien se encuentra lesionado. Su reemplazante será Wilmer Díaz. Por lo demás, el cuadro tolimense pondrá 'la pesada' para seguir manteniendo vivo el sueño de Copa Libertadores.

Y por eso, Gerardo Vallejo no dudó en cerrar la conversación con Futbolred con una frase que deberá demostrar el equipo este miércoles en el estadio de Sete Lagoas. "Ningún equipo es invencible. Seguramente nosotros, con inteligencia y con sabiduría vamos a tratar de sacar un buen resultado", concluyó.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro:
Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Diego Renan; Marquinhos Paraná, Henrique, Roger, Walter Montillo; Wallyson y Wellington Paulista. Entrenador: Cuca. 

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Rafael Castillo y Elkin Murillo; Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres. 

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Marco Muzo. 

Estadio: Arena do Jacaré, de la ciudad de Sete Lagoas. 

Hora: 7:30 p.m. hora colombiana.

Juan Diego Ortiz y Diego Loaiza Gómez
Futbolred.com


 

COMENTAR
GUARDAR