header-articulo
Joachim Löw extendió su contrato como técnico de Alemania
Archivo

Joachim Löw extendió su contrato como técnico de Alemania

El entrenador prorrogó su vinculación con la federación de dicho país hasta 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 09:18 a. m.

'Estoy encantado de que hayamos podido acordar pronto la continuidad de nuestro trabajo hasta el Mundial 2014', manifestó Loew en un comunicado.

'Junto al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, y el secretario general, Wolfgang Niersbach, creemos que esto iene sentido para continuar con nuestro exitoso camino con el equipo con el mismo estilo', agregó.

Además del contrato de Loew, la federación renovó los acuerdos con el entrenador asistente Hansi Flick, el mánager del equipo Oliver Bierhoff y el entrenador de arqueros Andreas Kopke.

Loew tiene un historial positivo al frente de la selección teutona, ya que ganó 43 de los 63 partidos que dirigió y empató 11.

El técnico asumió el cargo en lugar de Jürgen Klinsmann en el 2006 y llevó a Alemania al subcampeonato en la Eurocopa 2008.

Renovó su vínculo hasta el 2012 días después de haber conseguido el tercer lugar en el Mundial de Sudáfrica del año pasado, aunque hubo especulaciones sobre su contrato que opacaron el buen fútbol que mostró su equipo en ese torneo.

'Creemos en la calidad de nuestros jugadores y vemos buenos perspectivas para el equipo', destacó Loew.

'Por eso es que acepté la oferta de los jefes de la DFB de una temprana extensión', añadió.

PLANTEL JOVEN

Loew, de 51 años, llevó al Mundial de Sudáfrica el equipo más joven de Alemania en 76 años, sin la presencia por lesión del capitán Michael Ballack. El equipo supo florecer sin la presencia de su referente y convirtió cuatro goles en cada uno de sus triunfos contra Inglaterra y Argentina en su camino a las semifinales de la Copa del Mundo, donde cayó 1-0 con el eventual campeón España.

Loew, quien anteriormente dirigió al Stuttgart y también en Turquía y Austria, estaba lejos de ser un nombre reconocido cuando se convirtió por dos años en entrenador asistente del entonces técnico de la selección Jürgen Klinsmann, quien dejó el cargo tras el Mundial 2006.

Alemania va por el buen camino en la eliminatoria para la Eurocopa 2012, liderando el Grupo A con 12 puntos tras haber ganado los cuatro encuentros que disputó.

'Le deseo a nuestro técnico de la selección nacional Joachim Loew (...) mucho éxito con este joven y prometedor equipo en la eliminatoria, la Eurocopa en Ucrania y Polonia y también en el Mundial de Brasil', sostuvo el presidente de la DFB Zwanziger.

Reuters

Comentar
Guardar