Magath se juega su futuro en el Schalke 04
Archivo

Magath se juega su futuro en el Schalke 04

El entrenador tendrá el miércoles una reunión con el Consejo de Vigilancia de Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 08:54 a.m.

Hay muchos indicios que apuntan a que los planes del Schalke, en el que militan los españoles Raúl González, José Manuel Jurado y Sergio Escudero, son separar mañana a Magath de todos sus cargos -entrenador, manager y miembro del Consejo Directivo- pese a los recientes éxitos deportivos en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones.

La reunión de mañana es un nuevo capítulo -y probablemente el episodio final- de una lucha de poder entre Magath y el presidente del Consejo de Vigilancia, Clemens Tönnies.

La afición está dividida en lo referente a la continuidad de Magath y en el Veltnis Arena se ven tanto pancartas que piden la salida del entrenador como otras que exigen su continuidad y la dimisión de Tönnies.

Por una ironía del destino, Tönnies fue precisamente quien fichó a Magath y lo dotó con una serie de competencias que hacen que el Schalke parezca en ocasiones un club manejado por una sola persona. Esos poderes casi plenos de Magath son precisamente los que han llamado a Tönnies a las barricadas.

Ya la semana pasada, justo el día del partido de vuelta contra el Valencia en la Liga de Campeones, empezó a circular el rumor de que Magath no continuaría la próxima temporada.

Más tarde, esa versión se reemplazó por la de una destitución inmediata y empezaron a circular nombres para una solución interina entre los que se destacan el del exseleccionador griego, Otto Rehagel.

No obstante, Magath no podía ser destituido de la noche a la mañana por su condición de miembro del Consejo Directivo que hace necesario que el Consejo de Vigilancia decida su salida en una reunión en la que el entrenador tiene derecho a formular descargos y a la que debía ser invitado con, por lo menos, tres días de anticipación.

Tönnies y Magath mantuvieron una reunión el domingo a la que cada uno llegó acompañado de un abogado. Luego se anunció la convocatoria de la reunión del Consejo de Vigilancia que, según los medios alemanes, tiene como único punto en el orden del día la destitución de la Magath.

En el pasado reciente del club, el Consejo de Vigilancia ha decidido la salida de dos manager (directores generales) -Andreas Müller y Rudi Assauer- que también eran miembros del Consejo Directivo. Müller y Assauer, sin embargo, decidieron no hacer uso de su derecho de formular descargos ante el Consejo de Vigilancia. Se cree que Tönnies tenía la esperanza de que Magath seguiría el mismo camino de Assauer y Müller.

Sin embargo, Magath se presentará ante el Consejo de Vigilancia con la intención de dar lo que probablemente será su última batalla contra Tönnies. "Quiero oír qué es lo que se me reprocha. No tengo nada de que arrepentirme y las acusaciones tienen que probarlas", dijo Magath en declaraciones que publica hoy el diario "Bild".

El cargo central contra Magath, según diversos medios de comunicación, es haber realizado algunos fichajes sin solicitar la aprobación del Consejo de Vigilancia.

"Ya no pueden atacar a Magath como entrenador tras nuestra clasificación para la final de la Copa y los cuartos de final de la Liga de Campeones y ahora la emprenden contra Magath como miembro del Consejo Directivo", dijo Magath en declaraciones citadas por "Bild".

El procedimiento empieza por una decisión del Consejo de Vigilancia con respecto a la continuidad de Magath como miembro del Consejo Directivo. Luego, en caso de que se decida su cese, los otros miembros del Consejo Directivo procederían a destituirlo como entrenador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR