header-articulo
Liga japonesa se posterga indefinidamente
Archivo

Liga japonesa se posterga indefinidamente

El torneo fue suspendido indefinidamente tras el terremoto y tsunami que sufrió el país japonés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 08:43 a. m.

Los equipos de primera y segunda división asistieron el martes a una reunión de emergencia en la sede de la liga en Tokio y cancelaron los partidos previstos para el 2 y 3 de abril.  'Supe al instante que éste no era un terremoto ordinario', declaró a la agencia de noticias Kyodo Shigeru Ibata, presidente del club Kashima Antlers.

'No sabemos cuándo podremos reanudar la liga. La situación empeora cada día. La mayor parte de la gente del comité está de acuerdo en que la primera semana de abril está ya fuera de toda duda', agregó.

El lunes, la liga japonesa postergó todos los partidos de marzo, aunque existía la esperanza de reiniciar la temporada a comienzos del mes siguiente.

Desde entonces, aumentaron los temores por las filtraciones de radiación producidas en una planta nuclear de la prefectura de Fukushima, mientras el país intenta ponerse en pie tras el sismo de magnitud 9,0 y el tsunami ocurridos el viernes, que se estima se cobró la vida de al menos 10.000 personas.

Con la radiación alcanzando la región de Tokio, muchos clubes cancelaron sus entrenamientos el martes. El Kashima, al igual que el campeón Nagoya Grampus, decidieron suspender todas sus actividades hasta tener mayores noticias.

En tanto, la situación también puso en duda los amistosos internacionales que Japón tenía pactados para fines de este mes en casa frente a Montenegro y Nueva Zelanda.

El domingo, la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA, por su sigla en inglés) insistió en que los encuentros se mantendrían según lo planeado, pero un día después aclaró que 'mantiene sus opciones abiertas'. Se espera una decisión para el miércoles.

Reuters

Comentar
Guardar