La CSF respetará "decisión" japonesa sobre la Copa América
Archivo

La CSF respetará "decisión" japonesa sobre la Copa América

La selección nipona participa en la Copa América como invitada y en la edición de 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 08:38 a.m.

El torneo, que se disputará en Argentina a partir del 1 de julio, el seleccionado japonés está encuadrado en el Grupo A junto a la anfitriona y las de Bolivia y Colombia.

"Vamos a respetar a Japón, porque es un aliado tradicional de Sudamérica y cualquier situación que nos plantee vamos a considerarla con mucho respeto y mucha atención", afirmó el presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, a la emisora de radio "Ñandutí".

El titular de la J-League, Kazumi Ohigashi, anunció en Tokio la suspensión indefinida de la liga de fútbol japonesa debido a la catástrofe, a la que se han sumado una serie de explosiones en una central nuclear situada cerca del área devastada.

"La situación cambia cada minuto. La próxima semana discutiremos si abandonamos la liga, la Copa Nabisco, la Copa América, el Mundial de Clubes o la Copa del Emperador", indicó Ohigashi.

Para el portavoz de la CSF, Néstor Benítez, hasta el momento "nada cambió" con respecto a la participación nipona en la Copa América, aunque también enfatizó que la Federación Japonesa de Fútbol "merece todo respeto y consideración".

Benitez no descartó que el asunto sea debatido durante la reunión ejecutiva del organismo continental prevista para este jueves en su sede de las afueras de la capital paraguaya.

EFE

COMENTAR
GUARDAR