Gremio viajó a Perú diezmado, apenas un delantero titular
Archivo

Gremio viajó a Perú diezmado, apenas un delantero titular

El club brasileño jugará el jueves contra León de Huánuco peruano por el Grupo 2 de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 08:24 a.m.

El equipo tricolor de la ciudad de Porto Alegre embarcó a primera hora de este martes y se dirigirá inicialmente a Lima, en donde realizará un entrenamiento esta misa tarde, ya que apenas tiene previsto proseguir el viaje hasta Huánuco el miércoles.

El técnico del Gremio, el mundialista Renato Gaúcho, viajó con una delegación de 19 jugadores, que apenas cuenta con Borges como delantero titular debido a que André Lima se lesionó la semana pasada y será baja por al menos 45 días.

Su lugar será asumido por el centrocampista Carlos Alberto, contratado este año por el Gremio pero que hasta ahora no ha convencido a los hinchas por su juego irregular y debido a que viene siendo alineado más como volante, posición en la que admite que no se siente cómodo.

Renato Gaúcho confirmó que, ante la falta de opciones, alineará al polémico Carlos Alberto un poco adelantado para que acompañe a Borges en los ataques del equipo. "Estamos reeducando a Carlos Alberto. Ya intentamos una función en la que es difícil jugar para él. Entonces vamos a adelantarlo un poco más para ver si consigue desarrollar su fútbol. Lo conozco bien y confío en él", afirmó el entrenador.

Además de André Lima, el Gremio tuvo que dejar en Porto Alegre al portero Marcelo Grohe, al volante Adilson y al zaguero Mario Fernandes, todos titulares, ya que los dos primeros están lesionados y el tercero con gripe.

Tampoco fueron incluidos en la delegación el volante Vilson, que se recupera de una traqueítis, y el centrocampista Paulao, que fue transferido al club chino Guanghzou. Mientras que Marcelo Grohe será sustituido por Víctor, el posible reemplazo de Adilson será Fernando. El Gremio espera alcanzar en Perú al menos un empate que lo acerque a la clasificación a la próxima fase de la Libertadores.

El equipo está en el segundo lugar de la clasificación del Grupo 2, con 6 puntos en tres partidos, por detrás del Júnior de Barranquilla colombiano (9) y por delante del propio León (3) y del Oriente Petrolero boliviano (0).

La posible alineación del equipo brasileño en Perú es la siguiente: Víctor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo y Gilson; Fabio Rochemback, Fernando, Lucio y Douglas; Carlos Alberto y Borges.

La delegación la completan el portero Matheus, el zaguero Neuton, el lateral Bruno Collaço, los centrocampistas Vinicius Pacheco, Maylson y Damián Escudero, y los delanteros Júnior Viçosa y Diego Clementino.

EFE

COMENTAR
GUARDAR