España confía en evitar huelga de clubes por derechos TV
Archivo

España confía en evitar huelga de clubes por derechos TV

El Gobierno español, confiado en que la Liga de Fútbol Profesional de un paso atrás en su amenaza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2011 , 08:16 a.m.

La LFP, que representa a los clubes de primera y segunda división, está negociando con el Gobierno para que se elimine la norma que permite dar en televisión abierta un partido de cada jornada, a tiempo para la temporada 2012-13.

'No es una huelga, es un 'lock out', un cierre empresarial', explicó a la prensa el secretario de Estado para el Deporte del Gobierno español, Jaime Lissavetzky, en un desayuno informativo en Madrid.  'Creo que al final el diálogo y el sentido común, el trabajo conjunto, se impondrá, en ese sentido estamos trabajando y colaborando', agregó, mostrando su 'máximo respeto a la LFP y a los clubes'.

Lissavetzky, quien dejará el cargo tras siete años para presentarse como candidato socialista a la alcaldía de Madrid, no quiso ahondar demasiado 'para no entorpecer'.  'Siempre soy optimista, cuando se planteó una huelga de futbolistas se hizo un esfuerzo extraordinario por parte de todos (para evitarla)', remarcó.

Los clubes, a través de la LFP, también tuvieron el apoyo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un intento por fortalecer su posición en las negociaciones sobre los derechos de televisión con las cadenas transmisoras.

Además, la liga quiere garantías sobre las cantidades a las que tendrán derecho procedentes de las apuestas y de la lotería.

En la jornada en peligro, la del 2 y el 3 de abril, el líder Barcelona tiene previsto visitar al Villarreal, mientras que su escolta Real Madrid recibe al Sporting de Gijón.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR